Amorina Alday y su vida después de La Voz Argentina: brilla en las redes y prepara el lanzamiento de su álbum de cumbia – GENTE Online
 

Amorina Alday y su vida después de La Voz Argentina: brilla en las redes y prepara el lanzamiento de su álbum de cumbia

La joven de 22 años que integró el equipo de Axel en la edición de 2018 y se consagró como una de las finalistas del certamen habló con GENTE sobre su presente laboral y recordó su exitoso paso por el programa.
Entretenimiento
Entretenimiento

Nerviosa, pero decidida a querer estar en el ciclo televisivo, Amorina Alday se presentó a sus 19 años al casting de La Voz Argentina (Telefe) en 2018 y quedó seleccionada para participar en la etapa de las audiciones ciegas. "Nunca me había presentado en ningún reality", recuerda la joven oriunda de General Conesa en diálogo con GENTE.

En esta instancia entonó 'Corazón Mentiroso' de Karina La Princesita y cautivó a Axel y Tini con su voz y talento. Los artistas le brindaron la posibilidad de quedar seleccionada para el certamen y hasta se 'pelearon' por ella. Sin embargo, la joven escogió irse con el intérprete de 'Celebra la vida' y de esta manera comenzó su largo camino por el ciclo que la consagró como una de las finalistas.

Actualmente, Amorina brilla en Instagram con más de 100 mil seguidores, se recibió de productora musical y trabaja sin descanso para lanzar su próximo álbum de cumbia.

¿Cómo llegaste al casting de La Voz?

Soy de un pueblo pequeño donde no existía la posibilidad de presentarse a un casting así tan importante. De hecho nunca tuve acceso a conocer cuándo se hacían las convocatorias.

De ese casting yo me enteré gracias a unos amigos de la facultad que les pregunté a dónde iban y me contaron. Entonces llamé a mi papá y le comenté al respecto y hasta le pregunté que tenía que hacer, si ir o no. Y me dijo: '¡si obvio!, viajo a Buenos Aires para acompañarte'.

¿Y de ese momento qué recordás?

Fui al segundo día del casting y canté algunas estrofas de una canción porque te pedían que sea algo breve y después te llevaban a otro estudio para volver a cantar mientras te graban como una prueba de cámaras. Después de ese día, me dijeron que me iban a llamar hasta que el llamado llegó y tenía mucho miedo y estaba nerviosa porque nunca había estado en una competencia como La Voz.

¿Qué recuerdos te quedaron de tu paso por el programa?

Lo que más recuerdo fue que aprendó mucho de las personas que nos acompañaban y de mis compañeros, éramos un grupo muy lindo. Me quedaron muchos amigos.

Además como soy de un pueblo que tiene dos mil habitantes, nos conocemos todos y recuerdo que fue una locura porque cada vez que pasaba a otra etapa lo vivían como un campeonato de fútbol.

¿Y en la Ciudad la gente cómo reaccionaba cuándo te veía?

Si también me empezaron a reconocer porque encima viajaba todos los días en tren y se me acercaban a preguntarme si era la de la tele y eso me parecía muy loco. Me sorprendía y lo tomaba súper bien.

¿En qué sentís que cambió tu vida tras llegar a la final de La Voz Argentina?

Hizo que yo creciera mucho en las redes sociales y entonces aproveché esa oportunidad. Las redes súper importantes para mí y hoy es la forma que tengo de comunicarme con mi gente.

A comparación de otros artistas que sólo suben fotos, vos interactúas en Instagram con tus más de 100 mil seguidores y brindás un contenido novedoso. ¿Cómo es el trabajo previo a eso y cómo surgió la idea?

Sí, todos los viernes subo videos cantando cumbia y esta iniciativa comenzó en pandemia. Lo hago junto a un productor musical que me graba las pistas y yo me encargo del resto ya sea peinarme, maquillarme, grabarme y editar el material para luego compartirlo. Es como un trabajo que lo hago todas las semanas y a la gente le gusta.

¿Seguís en contacto con tus ex compañeros?

Si con muchos de ellos me sigo hablando más que nada con los de Buenos Aires porque teníamos un grupo. Ahora por la pandemia se complicó mucho poder vernos, pero antes de eso siempre estábamos apoyándonos y nos encontrábamos para compartir salidas.

¿Y con los jurados?

Hace mucho tiempo que no me hablo con ellos, en su momento me hablaba mucho con Axel porque estaba en su equipo. Él me invitó varias veces a sus shows y se lo agradezco mucho porque no sólo me dio una mano a mí sino también a un montón de participantes del programa. Una de las canciones que voy a lanzar la compuso él.

¿Qué sentís siendo ex participante que en las redes sociales acusen al programa de 'acomodos' o de que está todo armado?

Siempre hay gente que critica. Para mí es un reality súper transparente y acomodos en mi edición no vi. Yo creo que desde afuera uno lo entiende como un programa de televisión, pero no creo que sean cierto los rumores de acomodo.

¿Sos espectadora de esta edición con los nuevos jurados Mau y Ricky y Lali?

Si y me encanta. No quiero salir de mi casa cuando lo emiten. Me gustan todos, pero mucho más con Lali porque me divierte. Si estaría en esta edición me iría con Soledad Pastorutti.

¿Cómo era tu vida laboral antes de la pandemia?

Yo trabajo desde chica en la música haciendo shows en vivo y después de La Voz Argentina tuve mucho trabajo y no paré, pero de un momento a otro eso ya no se pudo dar. Fue difícil. Mis papás me apoyaron mucho y seguí alquilando acá en Buenos Aires.

No obstante, te reinventaste y comenzaste a hacer shows vía streaming...

Si desde mi lugar traté de verle el lado positivo y de pensar que capaz la gente tenía más tiempo libre en sus casas y podían conocerme desde otro lugar a través de las redes. Entonces comencé a hacer shows en vivo a través de Instagram y la gente me apoyó porque para nosotros - los artistas- se complicó mucho. Yo no cobraba entradas, sólo hacía un show para que mis seguidores lo disfruten.

¿Qué otras cosas hacés en tu tiempo libre?

Estoy aprovechando estos momentos para sacar mi lado creativo, escribir canciones y trabajar en mis próximas canciones que serán cumbias santafesinas porque me encanta ese género.

¿Qué se viene para Amorina en su carrera como cantante?

Tengo muchos proyectos y acabo de firmar con una discográfica muy conocida e importante. Aún no puedo decir cuál, pero es un sueño hecho realidad.

¿Por último qué es lo que más disfrutás de tu faceta artística?

Me encanta poder conocer a la gente que me sigue, conocer diferentes lugares, dedicarme a la música y que puedan conocerme y que canten mis canciones.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig