Braulio Assanelli ganador de La Voz: «Vivo en el campo y no extraño la fama» – GENTE Online
 

Braulio Assanelli ganador de La Voz: "Vivo en el campo y no extraño la fama"

El cantante uruguayo que se consagró en La Voz Argentina, hoy se encuentra alejado de las luces y viviendo en el campo. GENTE habló con él y opinó sobre la nueva edición del programa de TELEFE. 
Celebrities
Celebrities

Braulio Assanelli fue el gran ganador de La Voz Argentina en el 2018. Estuvo en el team de Ricardo Montaner, y en ese momento con tan solo 22 años, logró conquistar al jurado y a los espectadores.
Cuando terminó el programa, el Uruguayo comenzó rápidamente una serie de conciertos y giras internacionales, pero su ascendente carrera se vió pausada a raíz de la pandemia.
Hoy, Braulio Assanelli alejado de los escenarios vive en el campo y lleva una vida muy tranquila. Con 25 años abrió una academia de canto y más de 70 alumnos toman clases online.

¿Cómo cambio tu vida en el 2018 después de ganar La Voz Argentina?

Cuando salí de La Voz mi vida cambio de una manera increíble, incluso mientras estaba en el certamen pude ir notando esos cambios. El programa me permitió cumplir muchos de los sueños que tenia, poder estar en un programa de televisión, ganar y salir de gira como cantante.

La fama llegó muy rápido y al principio no me daba cuenta de todo lo que me estaba pasando, me costo caer en la realidad, pero cuando caí empece a disfrutarlo y a compartirlo con mi familia.

¿La pandemia afectó tu carrera?

Afecto mucho, todavía recuerdo aquel 13 de marzo del 2020 cuando me empezaron a caer muchas llamadas de personas desesperadas porque se suspendían todos los shows que teníamos pautados. Mi agenda se fue liberando de a poco hasta quedar en cero por todo el resto del año.

Estábamos recién en marzo y quedaban varios meses duros por vivir.

Le busqué la vuelta y pude inaugurar una academia de música. Hoy ya tengo 70 alumnos a los que preparamos con diferentes profesores en canto, guitarra, teclado, batería y danza. Esto es lo positivo que la pandemia me dejó, y de lo que estoy muy agradecido.

¿Y a vos cómo te afectó la pandemia en lo personal?

Tuve que madurar de golpe, reaccioné y comencé a emprender para afrontar las cuestiones económicas.

¿Estás viviendo en el campo?

Si, ahora estoy viviendo en la zona rural de San Ramón, Uruguay con mi pareja.

Hoy alejado de las luces, ¿extrañas la fama y los show multitudinarios?

La fama masiva, como cuando terminó el programa, no la extraño. De hecho, me habia asustado un poco. Pero los shows, suspendidos por la pandemia si los extraño muchísimo y me encantaria volver ya mismo a los escenarios.

¿Te afectó psicológicamente este cambio abrupto?

Para nada. Todo esto me hizo volver a ver la vida como me gustaba verla, aprovechar y vivir cada momento al máximo dándolo todo.

Vos estuviste en el equipo de Ricardo Montaner, ¿Mantenés relación con él?

Aunque no es la misma relación que teníamos antes, que hablábamos muy seguido; el siempre esta atento a las redes y mira mis historias de instagram; digamos que esta al tanto. Ricardo tuvo la generosidad de invitarme tres veces a cantar con el. Una fue cuando vino a Uruguay en El Palacio Peñarol; y la que mas recuerdo, uno de los mejores momentos de mi vida, en el Auditorio Nacional de México.

¿Cuando arranco la pandemia le pediste ayuda o consejos a Montaner?

No.

¿Estás mirando esta nueva edición de La Voz Argentina?

Si, esta versión la estoy siguiendo a través de youtube e instagram.

¿Que diferencia encontras entre este jurado y el anterior?

No creo que haya muchas diferencias. Tal vez entre Axel y Mau y Ricky, que son de distintos géneros, y quizás pueden ver la música desde diferentes perspectivas. A Mau y Ricky les atrae "lo movido" y a Axel escucha más la calidad vocal. Igualmente, a pesar de las diferencias, están todos capacitados.

¿Que diferencias encontras entre Tini y Lali? ¿Tenés preferencia por alguna?

En este caso, no veo muchas diferencias. Las dos empezaron como actrices y luego hicieron carrera en la música como cantantes. Pienso que sus puntos de vista, son similares a la hora de elegir a los participantes. Pero me parecen unas genias las dos, no tengo preferencia por ninguna.

De los participantes que vimos hasta el momento ¿Cuál te gustó más?

El participante que más me gustó fue Ignacio, justo el que el jurado no eligió. Apenas lo escuché me impactó con su particular voz, y nunca imaginé que el jurado no iba a darse vuelta. Le ví mucho potencial, creo que si llegase a tener una nueva oportunidad tiene todo para romperla!

¿Qué tiene que tener una persona para ganar La Voz Argentina?

Tiene que ser una persona abierta a disfrutar el día a día del programa y ser fiel a si misma, sin preocuparse por quedar eliminada, siempre con la mente tranquila y pensando en positivo.

¿Qué consejo le das a los participantes de esta edición?

El primer consejo es ensayar muchísimo; en el hotel, en su casa, donde sea y cuando sea. No solo quedarse con los ensayos pautados para el programa. En segundo lugar, es imprescindible cuidarse la voz. Y por último, escuchar las indicaciones de la producción; eso los va a hacer llegar lejos en el programa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig