El Delta Evo-e es un deportivo eléctrico basado en el mítico Lancia Delta Integrale. – GENTE Online
 

Volver al futuro: Producirán un modelo eléctrico basado en el mítico Lancia Delta

Una empresa francesa producirá un modelo creado a partir del mítico Lancia Delta Integrale.
Autos y Motos
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Los vehículos clásicos tienen una nueva vida a partir de la electrificación. La movida es tal que hasta tiene un nombre: e-Restomod, un acrónimo que viene de electrificado, restaurado y modificado. Es así que muchas compañías pequeñas utilizan modelos de antaño, los modifican y los venden. GCK Motorsport, el equipo de competición propiedad del piloto francés Guerlain Chicherit, es una clara muestra de eso.

Delta Evo-e

Tomando como base el legendario Lancia Delta HF Integrale, modelo que tuvo su cuarto de hora entre fines de los ’80 y principios de los ’90, creó el primer modelo de una gama de lujo de autos eléctricos a la que se bautizó como Exclusiv-e.

Bautizado como Delta Evo-e y partiendo de la estructura original del producto de la firma italiana, GCK Motorsport lo ha dotado de la última tecnología de movilidad eléctrica.

“La excelencia y la estética están en el corazón de GCK Exclusive-e, mi nueva marca de lujo de movilidad dedicada a los e-restomod de vehículos icónicos. Elegimos el Lancia Delta Integrale para lanzar este proyecto porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos. Es el auto de rally por excelencia, sin duda el más increíble de su época, y uno que sigue siendo enormemente popular entre los entusiastas de los rallys, algo que estoy hasta el día de hoy”, afirma Chicherit.

Este auto será comercializado en dos variantes: una de calle y otra de competición. En ambos casos vendrán equipados con potentes propulsores eléctricos que seguirán respetando la configuración original de tracción total.

Delta Evo-e

El proceso de conversión consiste en llevar en reforzar la carrocería para soportar un paquete de baterías central y mejorar la fiabilidad de todas sus piezas. El interior también pasa por un proceso de modernización para incorporar lo último en tecnología de infoentretenimiento, mientras que la transmisión se cambia por un equivalente manual totalmente eléctrico. El tren motriz entrega 147 kW (200 CV), básicamente la misma potencia que el modelo original.

GCK Motorsport construirá 47 unidades: 36 Delta Evo-e estándar y 11 Evo-e Rally, que ofrecerán un rendimiento mayor. Si esta serie tiene éxito, la compañía gala planea expandir la gama Exclusiv-e con otros modelos legendarios de los ’80 y ’90 como Audi Quattro, Peugeot 205 Turbo 16, Subaru Impreza WRC, Toyota Celica Turbo y Ford RS200.

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