Opel convierte en eléctrico a uno de sus emblemáticos modelos – GENTE Online
 

Opel convierte en eléctrico a uno de sus emblemáticos modelos

El Opel Manta GSe ElektroMOD será presentado oficialmente el próximo 19 de mayo.

La marca alemana Opel nos da una muestra de su compromiso con la electrificación a través del Opel Manta GSe ElektroMOD, una versión cero emisiones del Opel Manta A de 1970. El modelo, que será presentado en sociedad el 19 de mayo, también va en sintonía con una tendencia muy de moda llamada RestoMods, que consiste en transformar vehículos clásicos con tecnologías modernas y novedosos diseños.

Opel Manta GSe ElektroMOD

Bajo el icónico capó negro de Opel, el motor naftero de cuatro cilindros deja paso a un potente motor eléctrico cuyas prestaciones se darán a conocer en su lanzamiento oficial. Por eso la sigla GSe, que antes era referencia de potencia, ahora toma un nuevo significado ya que la “e” indica electrificación.

El frontal del Opel Manta GSe ElektroMOD se destaca por el expresivo Pixel-Vizor, que se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo y sirve para mostrar increíbles efectos digitales. De alguna manera, el Manta GSe puede comunicarse con su entorno a través de toda esta superficie con frases como, “mi corazón alemán se ha ELEKTRificado”, “estoy en una misión eléctrica de 0 emisiones” o “soy un ElektroMOD”.

Opel Manta A
Opel Manta A de 1970.

“El Manta GSe ElektroMOD representa el trabajo de apasionados diseñadores, modeladores 3D, ingenieros, técnicos, mecánicos y expertos en producto y marca”, subrayó Pierre-Olivier García, Director Global de Diseño de Opel.

“Todos ellos son apasionados aficionados de Opel, que aman los coches y se divierten desarrollando cosas nuevas. Con el Manta GSe, estamos construyendo un puente desde la gran tradición de Opel a un muy deseable futuro sostenible. Esta mezcla del espíritu de la época y modernidad resulta absolutamente fascinante”, agregó.

Recién cuando se desvele el modelo se sabrá cuál será su futuro. Es decir si es un simple ejercicio de diseño o si ha sido creado para su comercialización.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig