Nissan: esta es su ambiciosa estrategia para los próximos años – GENTE Online
 

Nissan: esta es su ambiciosa estrategia para los próximos años

La compañía japonesa prometió 23 modelos nuevos antes de 2030 de los cuales 15 serán totalmente eléctricos.
Autos y Motos
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Respondiendo a las necesidades medioambientales, sociales y de los clientes, Nissan aspira a convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando sus acciones hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo. Por ese motivo lanzó la iniciativa Nissan Ambition 2030.

Durante los próximos 10 años, la marca japonesa ofrecerá vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas emocionantes al mismo tiempo que expandirá sus operaciones a nivel mundial. La visión respalda su objetivo de ser carbono neutro durante todo el ciclo de vida de sus productos para 2050.

Nissan
Makoto Uchida, CEO de Nissan.

“El papel de las empresas para abordar las necesidades de la sociedad es cada vez más importante. Con Nissan Ambition 2030 impulsaremos la nueva era de la electrificación, avanzaremos en tecnologías para reducir la huella de carbono y buscaremos nuevas oportunidades comerciales. Queremos transformar a Nissan para que se convierta en una empresa sostenible que realmente necesitan los clientes y la sociedad”, afirmó Makoto Uchida, CEO de Nissan.

Como pionero de los vehículos eléctricos (EVs), Nissan ha democratizado los EVs e invertido en la construcción de infraestructura de carga y administración de energía. Al colocar la electrificación en el centro de la estrategia a largo plazo de la compañía apunta a acelerar la electrificación de su línea de vehículos y la tasa de innovación tecnológica con inversiones de 2 trillones de yenes durante los próximos cinco años.

Con base en las demandas de los clientes de una diversa gama de vehículos emocionantes, Nissan presentará 23 nuevos modelos electrificados, incluidos 15 nuevos vehículos eléctricos para 2030, con el objetivo de lograr una combinación de electrificación de más del 50% a nivel mundial en las marcas Nissan e Infiniti.

Nissan

Con la introducción de 20 nuevos modelos equipados con EV y e-POWER en los próximos cinco años, Nissan tiene la intención de aumentar su mix de ventas de modelos electrificados en los principales mercados (Europa, Japón, China y Estados Unidos) entre 2026 y 2030.

Como la ambición de Nissan es apoyar un mayor acceso a una movilidad segura y emocionante continuará evolucionando en baterías de iones de litio. La marca espera que sus baterías patentadas de estado sólido (ASSB) reduzcan el costo de los paquetes de baterías a $75 por kWh para 2028 y apunta a bajarlo aún más a $65 por kWh para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos y de gasolina en el futuro.

Con la introducción del revolucionario ASSB, Nissan podrá expandir su oferta de EV en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico. Al reducir el tiempo de carga a un tercio, los ASSB harán que los vehículos eléctricos sean más eficientes y accesibles.

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