Nissan Ariya Single Seater Concept, el crossover japonés llevado al extremo – GENTE Online
 

Nissan Ariya Single Seater Concept, el crossover japonés llevado al extremo

Nissan Ariya Single Seater Concept
Es la mezcla del Nissan Ariya y un auto de la categoría eléctrica Fórmula E.
Autos y Motos
Autos y Motos

Nissan combinó a su SUV eléctrico Nissan Ariya con un auto de carrera, aprovechando su experiencia en la categoría eléctrica Fórmula E. Así nació el Nissan Ariya Single Seater Concept, un proyecto de exploración, desarrollo y demostración de cómo el motor de serie del Ariya podría usarse en un monoposto.

Nissan Ariya Single Seater Concept

Las señas de diseño del nuevo crossover de Nissan se pueden ver en todo el concept-car. En la parte delantera del vehículo se encuentra la parrilla V-motion iluminada, característica del lenguaje actual de diseño de los nuevos autos de la marca japonesa.

Mientras que en la vista lateral, la inspiración se ha tomado de las superficies fluidas y aerodinámicas del Ariya, exageradas al máximo en fibra de carbono. “En general, el Nissan Ariya Single Seater Concept describe una forma que, al igual que con el Ariya, parece haber sido moldeada por el propio aire”, apuntó la marca.

“Con este concepto queremos mostrar el potencial del motor del Ariya en un concept car inspirado en la competición que no solo insinúa el diseño y el estilo del crossover que lo inspiró, sino que también demuestra un nuevo y eficiente lenguaje de vehículo eléctrico de alto rendimiento”, explicó Juan Manuel Hoyos, Director General de la división de Marketing Global de Nissan.

Nissan Ariya Single Seater Concept

La participación de Nissan en el Mundial de Formula E jugó un papel clave en la inspiración del Nissan Ariya Single Seater Concept. “Nissan está en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de vehículos eléctricos atractivos para los clientes”, dijo Tommaso Volpe, Director Global de Nissan Motorsport.

“Nuestros programas de vehículos eléctricos alimentan nuestro programa de Fórmula E y viceversa, lo que permite la transferencia de tecnología de carretera a pista, así como de pista a carretera. El Nissan Ariya Single Seater Concept explora la combinación del tren motriz totalmente eléctrico, los motores duales y el revolucionario sistema de tracción total del Ariya con un chasis monoplaza de carreras, una poderosa demostración de lo emocionantes que son los vehículos eléctricos”, culminó el ejecutivo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig