Mate Rimac, el emprendedor de 33 años que es el nuevo dueño de Bugatti – GENTE Online
 

Mate Rimac, el emprendedor de 33 años que es el nuevo dueño de Bugatti

En 2009 creó Rimac Automobili, compañía que se convirtió en referencia en la electrificación.
Autos y Motos
Autos y Motos

El impulso que ha tomado la industria automotriz a partir de la electrificación ha permitido el surgimiento de nuevas empresas creadas por jóvenes emprendedores. Mate Rimac es uno de ellos.

En 2009 este joven croata de 33 años fundó Rimac Automobili, una compañía que se dedica a crear hypercars. Su potencial es tal que Porsche, uno de sus inversores, la eligió para crear una joint venture que dirija los destinos de Bugatti, nada menos. Así nació hace unos días Bugatti-Rimac, que tendrá a su cargo la creación de los nuevos modelos de la firma fundada por Ettore Bugatti en 1909.

Mate Rimac

Rimac nació en Livno (Bosnia-Herzegovina) en 1988. Es graduado de la Universidad VERN de Zagreb y antes de cumplir la mayoría de edad ganó varios concursos internacionales de innovación y desarrollo técnico en Alemania, Corea del Sur y Croacia. Antes de meterse en el mundo de los autos y hacer historia creó el iGlove, un guante digital que podría reemplazar al mouse y al teclado.

En 2006, con 18 años, metió mano a un viejo BMW 323i (E30) de 1984 y ahí todo cambió. Al auto le reemplazó su motor original por uno eléctrico y así creó el Rimac e-M3, uno de los primeros autos eléctricos de competición del mundo. Ese vehículo, que logró varios récords por la FIA y el Libro Guinness, fue la carta de presentación de Rimac Automobili.

Solo dos años después de fundar su propia empresa presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011 el Rimac Concept_One, su primer hypercar eléctrico. Con una potencia inicial de 1.088 caballos, la versión final alcanzó los 1.224. Este año presentó su segundo hypercar, el Rimac Nevera de 1.940 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 412 km/h.

Mate Rimac

Pero Mate Rimac no solo se dedica a fabricar sus propios vehículos sino que también es proveedor de sistemas eléctricos. AMG, Aston Martin, Cupra, Ferrari, Hyundai, Jaguar, Koenigsegg, Magna, Mercedes-Benz, Pininfarina, Porsche y Renault están entre sus clientes más reconocidos.

En la actualidad Rimac Automobili tiene más de 1.000 empleados y un valor estimado de 795 millones de euros. Mate Rimac tiene el 37%  de su compañía, Porsche, el 24 %, Hyundai, el 12 % y el restante 27% es de otros inversores.

La última jugada maestra de este emprendedor de 33 años fue crear una joint venture establecido entre Porsche y Rimac para manejar Bugatti. La empresa conjunta, Bugatti-Rimac, tendrá su sede central en Zagreb.

Rimac tendrá una participación del 55 por ciento de la nueva compañía, mientras que Porsche tendrá una participación del 45 por ciento. Además, el croata ocupará el cargo de Director General de la nueva sociedad.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig