El hypercar croata de 1.914 caballos que cuesta 2.5 millones de dólares – GENTE Online
 

El hypercar croata de 1.914 caballos que cuesta 2.5 millones de dólares

Se llama Rimac Nevera y es capaz de superar los 400 km/h.
Autos y Motos
Autos y Motos

Después de más de una década de trabajo, la compañía croata Rimac presentó la versión final de su hypercar: el Rimac Nevera, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 bajo el nombre de Rimac C_Two.

Rimac Nevera

El Nevera fue concebido como un deportivo eléctrico de altas prestaciones. Su chasis es de una sola pieza y fabricado en fibra de carbono. Co un peso de solo 200 kilos, la estructura fue diseñada para albergar un paquete de baterías de 6.960 módulos.

La energía le da vida a cuatro motores eléctricos que en conjunto general 1.914 caballos, que pareciera dejar en ridículo a los 1.369 CV del V8 naftero del SSC Tuatara que ostenta el honor de ser el auto más veloz del planeta.

Rimac Nevera

¿Y qué sucede cuando se aprieta a fondo el acelerador del Nevera? El hypercar sale despedido como un rayo: acelera de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, alcanza los 161 km/h en 4,3 segundos y los 300 km/h en 9,3 segundos. Es decir que en menos de un minuto es capaz de llegar a la velocidad tope de 412 km/h.

Rimac Nevera

El poderoso auto hace gala también de unos poderosos frenos Brembo con la capacidad de regenerar la batería del vehículo y un sistema de Inteligencia Artificial con un sistema operativo NVIDIA Pegasus capaz de ayudar al conductor a convertirse en un experto detrás del volante.

Tanta tecnología y prestaciones tienen un precio acorde: 2.5 millones de dólares, más o meno unos 360 millones de pesos de Argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig