Hongqi E-HS9: Así es el SUV chino que quiere conquistar Europa – GENTE Online
 

Hongqi E-HS9: Así es el SUV chino que quiere conquistar Europa

Representa la avanzada de las marcas de China en el viejo continente. Por ahora solo se comercializa en Noruega.
Autos y Motos
Autos y Motos

En la última década la industria automotriz china ha crecido notablemente y eso se nota con la amplia oferta existente y con la expansión de algunas de sus marcas a otros países. 

Hongqi E-HS9

Aunque muchas ya han logrado llegar al continente americano, el gran objetivo de todas las compañías chinas es desembarcar en Europa. La primera en hacerlo es Hongqi, que pertenece al Grupo FAW.

La marca china apuntó hacia Noruega donde ya puso a la venta hace varios meses al Hongqi E-HS9, un lujoso SUV eléctrico que se destaca por su gran tamaño: mide 5,21 metros de largo, es decir que es 33 centímetros más largo que un VW Touareg y casi 21 centímetros más que un Range Rover. La compañía afirma que ya tiene más de 500 pedidos y que las primeras entregas comenzarán a fin de año.

Hongqi E-HS9

En E-HS9 que desembarca en suelo europeo tiene tres acabados y dos niveles de potencia derivados de sus dos motores eléctricos (uno en cada eje, como ya es costumbre). 

La Comfort es la base de la gama con un impulsor eléctrico que le permite erogar 435 CV; mientras que las versiones Premium y Exclusive tienen 551 CV. Ambas aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzan los 200 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).

Hongqi E-HS9

Se ofrece con dos paquetes de baterías con 84 y 99 kWh de capacidad que les aporta una autonomía que va de los 396 a 465 kilómetros.  Ambos tipos de batería admiten carga rápida a 110 kW en corriente continua. 

NIO es otra de las marcas chinas que ya tiene presencia en Europa. Presentó a principios de octubre el NIO ES8, que ofrece versiones que les permiten alcanzar una autonomía que va de los 375 a 500 kilómetros.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig