Gordon Murray, el creador del McLaren F1, presentó su revolucionario concepto de movilidad – GENTE Online
 

Gordon Murray, el creador del McLaren F1, presentó su revolucionario concepto de movilidad

Se trata de una plataforma modular que puede ser utilizada para cualquier tipo de vehículo.
Autos y Motos
Autos y Motos

El ingeniero Gordon Murray es uno de los pocos que ha pasado con éxito de la Fórmula 1 a la industria automotriz. Su primer contacto con los autos de serie fue a través del emblemático McLaren F1, un vehículo que revolucionó el segmento de lo súper deportivos en los ’90. Este proyecto tuvo cierta continuidad con el T.50 con el que volvió al ruedo hace solo unos meses.

gordon murray

Pero Murray no es una de esas personas que viva del pasado o se detenga a disfrutar de sus éxitos presentes. Así lo demostró con el lanzamiento del iStream, una plataforma muy versátil que nació de su experiencia de en la F.1.

El desarrollo del iStream está a cargo de Gordon Murray Design, una de las compañías del genio sudafricano. Fue presentado en sociedad en el Cenex-LCV 2021 a través del iStream eQuadricyle, un pequeño auto eléctrico del tipo SUM (Movilidad Urbana Sostenible, por sus siglas en inglés) como el Citroën AMI y el Opel Rocks-e.

El iStream eQuadricycle mide menos de 2,5 metros de largo y pesa poco menos de 400 kg. Su estructura le permite utilizar una batería para que le permitiría una autonomía de 225 kilómetros, más del doble que el AMI o el Rocks-e.

iStream eQuadricycle

A diferencia de los SUM que ya hay en el mercado, el eQuadricycle ofrece algunas comodidades que disponibles en modelos de segmento superiores como climatizador, una gran pantalla para el sistema de infoentretenimiento y ABS, entre cosas.

“Nuestros procesos de fabricación innovadores brindan muchos beneficios para los fabricantes de automóviles que desean crear, desarrollar y fabricar automóviles y vehículos comerciales de volumen bajo a medio que no se pueden fabricar de manera rentable con sus metodologías y huella existentes”, explicó Jean-Philippe Launberg, Director de Estrategia y Negocios, Gordon Murray Design.

“Es una forma única y rentable para que los fabricantes globales mejoren el rendimiento y la eficiencia de forma sostenible.... Permite eficiencias de producción que no son habituales en esa industria”, agregó el ejecutivo.

La plataforma iStream también permite ser utilizada para fabricar un deportivo de motor central, hasta un SUV de lujo grande con impulsor convencional o un vehículo comercial ligero.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig