El nuevo hypercar de 1.000 caballos que llegará muy pronto – GENTE Online
 

El nuevo hypercar de 1.000 caballos que llegará muy pronto

El Toyota GR Súper Sport llegará en 2022 para competir contra el Aston Martin Valkyrie y al Mercedes-AMG One.
Autos y Motos
Autos y Motos

Es posible que al momento de hablar de Toyota se piense en el Corolla o la Hilux, sus vehículos de referencia en el mercado. Pero en el ADN de la marca japonesa también está la velocidad y la competición. Tal es así que de la unión de estos dos mundos nacerá en poco tiempo más el Toyota GR Súper Sport, un hypercar que promete asombrosas prestaciones.  

Toyota GR Súper Sport Concept

El GR Súper Sport estará en la cúspide de la gama deportiva de Toyota que ya cuenta con versiones mejoradas del Yaris, el Corolla, el 86 y la Hilux. Todas ellas están equipadas con elementos específicos que las diferencian de las variantes “normales”.  

En 2018 Toyota dio un adelanto de su hypercar, que fue utilizado como base para crear el Toyota GR010 HYBRID que utiliza en el Campeonato Mundial de Resistencia. El equipo de la marca nipona tiene entre sus filas al cordobés José María López, quien el año pasado logró el título de la especialidad junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Toyota GR Súper Sport Concept

Justamente la experiencia en esta competición permitirá que el GR Súper Sport cuente, por ejemplo, con un motor V6 biturbo de 2.4 litros acoplado a otros dos propulsores eléctricos. Esta mecánica le permitirá alcanzar más de 1.000 caballos, es decir que será incluso más potente que el auto de carrera que tiene 670 CV.

El objetivo de Toyota es producir solo 20 unidades y las primeras ya estarían disponibles en 2022. Esta máquina sería la respuesta japonesa al Aston Martin Valkyrie y al Mercedes-AMG One.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig