El nuevo Audi R8 ofrece más potencia y mejores prestaciones – GENTE Online
 

El nuevo Audi R8 ofrece más potencia y mejores prestaciones

Denominado Audi R8 V10 performance RWD tiene un motor de 570 caballos.
Autos y Motos
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“Más potencia, más diversión al volante”. Con esas palabras Audi Sport, el departamento de competición de la marca de Ingolstadt, resume al nuevo Audi R8 V10 performance RWD, que está disponible como Coupé o Spyder.

Audi R8 Coupé V10 performance RWD

La principal novedad de este deportivo es el incremento de potencia de su motor atmosférico de 10 cilindros y 5.2 litros que está ubicado en posición central. Gracias a los 30 CV extra ahora ofrece un total de 570 caballos con un par máximo de 550 Nm, que se distribuye a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades.

Un diferencial mecánico de deslizamiento limitado distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado.

Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). De este modo, la versión Coupé del R8 V10 performance RWD pesa sólo 1.590 kg; mientras que la versión Spyder clava en la báscula 1.695 kg.

Audi R8 Coupé V10 performance RWD

Para la variante Coupé la velocidad máxima es de 329 km/h; mientras que la aceleración es de 0 a 100 km/h es de 3,7 segundos. Los valores son ligeramente diferentes en el formato Spyder con una velocidad de punta de 327 km/h y un 0 a 100 de 3,8 segundos.

El diseño claramente deportivo se inspira en sus hermanos GT4. Entre los elementos que lo caracterizan destaca la amplia y plana parrilla de la parrilla Singleframe en negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados. La hendidura bajo el capó delantero recuerda al legendario Audi Sport quattro.

Las tensas líneas del diseño exterior marcan la pauta también en el habitáculo. Su elemento más llamativo es el “Monoposto”, un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recuerda mucho al cockpit de un coche de carreras.

Audi R8 Coupé V10 performance RWD

El “Monoposto” rodea la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en una carcasa independiente. El volante de cuero multifunción plus ofrece dos o, en la versión Performance, cuatro satélites de control, cada uno de ellos para utilizar el Audi drive select, arrancar el motor, activar el modo Performance y el sistema de sonido del motor o controlar el Audi virtual cockpit.

La suspensión y la dinámica de conducción están adaptadas específicamente para la tracción trasera. Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización (ESC), la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados.

La dirección asistida electromecánica proporciona un estrecho contacto con la carretera. La dirección dinámica, disponible por primera vez para el R8 de tracción trasera, ofrece una respuesta aún más precisa. Esto hace que la conducción sea más ágil en carreteras con curvas cerradas o al girar, gracias a una dirección más directa. También aumenta el confort al facilitar las maniobras, por ejemplo, al estacionar.

Audi R8 Coupé V10 performance RWD

La suspensión deportiva RWD cuenta con un esquema de dobles trapecios configurado especialmente para el sistema de tracción trasera, además de un bloqueo de diferencial pasivo. Las llantas de fundición de aluminio ultraligeras de 19 y 20 pulgadas garantizan un manejo preciso y el mantenimiento de la trayectoria en curvas rápidas.

La deceleración corre a cargo de un sistema de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

El R8 V10 performance RWD se fabrica, en gran parte de forma artesanal, en la factoría Böllinger Höfe en la sede de Audi en Neckarsulm, Alemania, donde también se produce el LMS GT4 de competición que deriva del modelo de serie, y con el que comparte aproximadamente un 60 por ciento de las piezas.

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