Wandagate: organizaciones feministas denuncian a ‘Los Ángeles de la Mañana’ – GENTE Online
 

Wandagate: organizaciones feministas denuncian a 'Los Ángeles de la Mañana'

Las organizaciones de género y feministas presentaron una denuncia ante la Defensoría del Público contra el programa del Trece, por violencia de género digital y simbólica contra la China Suárez.
Actualidad
Actualidad

En el marco del escándalo entre Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez, organizaciones de género y feministas presentaron una denuncia ante la Defensoría del Público contra el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM), acusado de violencia de género, simbólica y mediática.

El famoso programa de chimentos, LAM, cobró gran notoriedad estos últimos días por las primicias que estuvieron dando tanto su conductor Ángel de Brito, como la panelista Yanina Latorre respecto al Wandagate.

"Durante el desarrollo del programa el conductor (Ángel de Brito) mencionó que recibieron una intimación notarial para que se abstengan de difundir correspondencia o conversaciones privadas entabladas por La China Suárez, frente a lo cual una de las integrantes del panel (Yanina Latorre) esgrimió las siguientes expresiones: '¿Tienen miedo que mostremos las fotitos desnuda?'; 'la dignidad se la afecta sola'; '¿tiene miedo que mostremos las llamadas?'", indica la denuncia sobre las expresiones que se sostuvieron en el exitoso programa del 'prime time' del Trece.

Las citas hacen referencia a las expresiones vertidas el 19 de octubre en el programa de Canal 13, referidas a "imágenes íntimas y de desnudez" que serían de la actriz, señalada como la tercera en discordia entre Wanda Nara y Mauro Icardi.

En ese sentido, el documento agrega que "durante otro tramo del programa el conductor De Brito, manifestó jocosamente que estaba recibiendo fotos íntimas y de desnudez supuestamente recibidas por el Sr. Mauro Icardi de parte de Suárez, sin nombrarla directamente pero dando a entender que era ella".

Asimismo, la denuncia señala que el "despliegue de manifestaciones que transcribimos sumado a la gestualización de las y los integrantes del programa constituye a todas luces un ejercicio de violencia de género digital, simbólica y mediática, que de ningún modo puede ser pasado por alto y que transgrede la ley 26.485 , y de pactos internacionales de derechos humanos como la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra La Mujer".

La presentación de la denuncia fue realizada por la Organización Gentic, Grupo Ley Olimpia Argentina, la Red de Abogadas Feministas, La Asociación Civil Comunicación para la Igualdad e Históricas Feminismo Popular, entre otras organizaciones.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig