Virgen de San Nicolás: testimonios de los milagros y apariciones concedidas por María del Rosario – GENTE Online
 

Virgen de San Nicolás: testimonios de los milagros y apariciones concedidas por María del Rosario

En el aniversario número 38 de la Virgen del Rosario de San Nicolás, GENTE se comunicó con fieles de distintos puntos del país que narraron sus experiencias y milagros realizados. 
Actualidad
Actualidad

La Virgen de San Nicolás se le apareció un 25 de septiembre de 1983, a una vecina de la ciudad y cambió la historia de la localidad para siempre. Desde aquel entonces, cada aniversario miles de fieles visitan a María del Rosario para recibir su bendición y muchos le agradecen sus milagros concedidos.

No existe un número exacto de los milagros que se le atribuyen a la Virgen del Rosario de San Nicolás. Sin embargo, la devoción de la gente tiene un fuerte impacto en el mundo católico y cientos de personas explican con orgullo los milagros que María ha realizado y de los cuáles algunos ‘no tienen explicación’, pero resumen el misterio de la fe.

GENTE se comunicó con fieles de distintos puntos del país que aportaron sus testimonios personales sobre las apariciones y milagros de la Virgen María.

Cecilia - Tucumán

En el año 1995 Cecilia estuvo en coma cuatro y afirma que la Virgen "hizo un milagro en ella". "María me salvó la vida. Yo no tengo palabras de agradecimiento. En 2016 me diagnosticaron otra enfermedad esclerodemia sistémica, una enfermedad crónica autoinmune que afecta principalmente a la piel y no tiene cura, pero gracias a la Virgen y al sagrado corazón tengo una excelente calidad de vida. Hoy doy mi testimonio de fe sobre los milagros de María del Rosario. Nunca pierdan la esperanza, la fe".

Santino - Tucumán

Antonela, hermana del pequeño Santino, recuerda que en 2020 el niño fue trasplantado y asegura que la Virgen del Rosario hizo un milagro en su hermano. "Gracias Virgencita" expresa Santino con una sonrisa en su rostro.

Franco Marín, 37 años - San Juan

Franco Andrés Marín, tenía 11 años en ese momento y jugaba al hockey sobre patines en el Club Unión de San Juan. Actualmente tiene 37 años, es portero de una escuela, y estudia para chef. "Hace 27 años, en uno de los entrenamientos, me agarró un dolor muy fuerte en la pierna. No sabíamos qué era y los médicos no encontraban una respuesta, hasta que un doctor que estudió el caso y logró dar con la enfermedad que estaba en la cadera, un desgastamiento de fémur para el que tuve que hacer un tratamiento y usar un aparato en las piernas. Estuve un año sin caminar, fue muy doloroso" comenzó narrando.

Franco Marín a los 11 años, visitando a la Virgen en San Nicolás.

Luego, el devoto de la Virgen de San Nicolás, agregó: "Conocí a una vecina que me presentó la imagen de la Virgen y me aferré a eso. Ella me dijo que tenía que rezar mucho, que me iba a proteger y que cuando me curara me iba a decir dónde tenía que ir para conocerla. Al año y medio me recuperé, volví a caminar y al año siguiente con mi familia fuimos a conocerla para devolverle todo lo que ella me había dado. Desde hace 27 años vamos todos los años. Ella siempre está presente conmigo y con mi familia" finalizó.

Juan Cruz 4 años - San Juan

Su mamá Romina Fernández contó sobre la cardiopatía que su hijo tenía desde el momento de su nacimiento y que requería una cirugía que en aquel entonces no se realizaba en la provincia. "Juan fue trasladado a Buenos Aires, en un avión sanitario para hacer la intervención. Fue una operación de muchas horas, muy compleja" expresó sobre la experiencia de su niño.

Virgen María del Rosario de San Nicolás.

"Un día vinieron dos personas a vernos al hospital, querían darnos un mensaje de la Virgen. Esta gente le dijo a mi marido que el milagro de la Virgen estaba hecho y le entregaron un regalo de ella para Juan Cruz. Cuando abrimos el paquete era un pañuelo blanco con la imagen de María y un rosario, nos emocionamos mucho y le pusimos el rosario al nene en el pecho e inmediatamente lo agarró con sus manitos" reveló conmovida y agregó, "En ese momento supimos que la Virgen estuvo con él todo el tiempo. Juan cada vez que ve a María del Rosario se muere de amor por ella, yo creo que él la reconoce porque durante su cirugía ella le sostuvo la mano. Lo contuvo. Después de todo lo que vivió no tuvo secuelas, no toma medicación. Está perfecto. Nosotros sabemos que fue un milagro de la Virgen".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig