Quiénes son los padres de Fabiola Yáñez, los futuros abuelos del bebé que espera con Alberto Fernández – GENTE Online
 

Quiénes son los padres de Fabiola Yáñez, los futuros abuelos del bebé que espera con Alberto Fernández

La Primera Dama nació en 1981 cuando su madre tenía apenas 15 años. Hija no reconocida de su padre, lo conoció de grande cuando visitó Villa Regina, la ciudad rionegrina donde se conocieron sus padres.     
Actualidad
Actualidad

Fabiola Yáñez (40) se encuentra en la dulce espera de su primer bebé junto al presidente, Alberto Fernández (62). Embarazada de diez semanas, la Primera Dama tomó sus recaudos antes de anunciar la feliz noticia luego de haber encendido las alarmas con sospechas fotografías que publicó semanas atrás donde acariciaba su pancita.

Oriunda de la provincia de Río Negro, Fabiola nació en la ciudad de Villa Regina y fue bautizada con ese nombre en homenaje a otra primera dama de la historia argentina: Regina Pacini, esposa del presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Hija de Miriam Yáñez Verdugo vivió en un barrio humilde llamado Villa Antártida, localidad donde se habían instalado sus padres, quienes habían migrado desde Chile. Cerca de los 14 años, Miriam comenzó a trabajar en la fábrica de un ingeniero mendocino llamado Julio Salvarredi que se dedicaba a industrializar frutas para hacer dulces. Fue en ese contexto donde conoció a Julio Salvarredi Jr., el menor de los hijos del ingeniero. El flechazo fue inmediato y así fue como comenzaron un romance adolescente que derivó en un embarazo temprano.

Fabiola nació cuando su madre tenía apenas 15 años, un nacimiento que afectó la vida de los Yáñez y los Salvarredi. El joven Julio de 16 años no se hizo cargo y Miriam crió sola a su hija con la ayuda de su madre, Violeta Verdugo.

En cuanto a su educación, la pareja de Alberto hizo parte de la primaria en el Instituto María Auxiliadora de la ciudad de General Roca. A los 12 años, junto a su madre de 27 años en ese entonces, se mudó a Misiones. En aquella etapa vivió en diferentes ciudades y pasó por 13 escuelas distintas -según sus declaraciones en un reportaje que brindó en Página 12- hasta que en 1999 egresó del Normal Mixta Estados Unidos del Brasil de Posadas.

Por su parte, Miriam volvió a encontrar el amor en Jorge Miranda, quien se convirtió en su esposo y a quien Fabiola considera su padre. Del matrimonio Yáñez-Miranda nacieron Tamara y Mía, las hermanas menores de Fabiola.

Aunque Villa Regina siguió vinculada a la Primera Dama. Julio Salvarredi hijo tuvo una hija llamada Guadalupe, que es la otra hermana de Fabiola. Cuando Fabiola entró en la adultez decidió viajar a su ciudad natal y conocer a su padre, quien nunca le había contado a su esposa que tenía una hija no reconocida. Lo cierto es que hoy en día Fabiola tiene relación con su padre, aunque es algo distante por todo lo sucedido.

En su llegada a Buenos Aires, Fabiola tuvo una breve experiencia como modelo en televisión tras haber participado del ciclo Minuto a minuto, conducido por Susana Roccasalvo en Canal 26. En su rol de periodista llegó a conducir un programa sobre automovilismo en canal Metro. Y más recientemente tuvo algunas participaciones en Incorrectas, el ciclo de Moria Casán en América TV.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig