Toda la verdad sobre el tío de Máxima Zorreguieta que murió por coronavirus – GENTE Online
 

Toda la verdad sobre el tío de Máxima Zorreguieta que murió por coronavirus

En exclusiva con GENTE, "Mane" Sierra, la esposa de Jorge Horacio Cerruti,  desmiente lo que se dijo sobre su esposo. Habla de la relación que tenían con la Reina de Holanda y del día de la boda real donde bailaron el tango. Le decía MacGyver porque solucionaba todos los problemas de la casa, hablaba italiano a la perfección, y tomó clases de guitarra en un centro de jubilados.   
Actualidad
Actualidad

“Se dijeron muchas mentiras después de que Jorge murió por covid el 29 de marzo. Que tenía una estancia, no sé cuántas hectáreas, muchas mentiras que inventaron porque era el tío de la reina Máxima Zorreguieta. Por eso voy a contar todo y hacerle el homenaje que se merece al gran hombre que fue mi marido: Jorge Horacio Cerruti”.

María Elena “Mane” Sierra habla en exclusiva con GENTE desde su San Nicolás de los Arroyos. “Mane” tenía una relación con el tío materno de la Reina de Holanda desde hacía 26 años y cuenta que desde 2006 se instalaron en la ciudad bonaerense. “Vivíamos en mi rancho del barrio Barrancas del Yaguarón. Un barrio modesto, normal, sin lujos. Teníamos un perfil bajo, y él nunca decía que era el tío de Máxima. Porque toda su familia son muy cerrados”, empieza a relatar “Mane” quien revela que el jueves 13 de mayo, Cerruti hubiera cumplido 78 años.

Enamorados. Jorge Horario Cerruti y María Elena "Mane" Sierra en los inicios de la relación.

-¿Cómo era Jorge Horacio Cerruti?

-Un ser honesto, caballero, distinguido, humilde, trabajador. Era veterinario rural, Jorge recorría el campo “Las Moscas”, de la familia de Ocampo, en la provincia de Entre Ríos. Era íntimo amigo de Juan Ocampo, el dueño del campo quien falleció el año pasado, y él siguió trabajando con ellos con los que trabajaba desde hacía 40 años. Era su lugar preferido en el mundo. Y como cobraba la jubilación mínima también trabajaba en Urdinarrain, Entre Ríos, campo de a familia de Inés Socas.

-Estaba en buen estado físico…

-Sí. Nunca tuvo cáncer, solo un infarto hace 23 años. No era diabético, no era hipertenso, no tenía sobrepeso. Estaba muy bien de salud. Parecía el hermano menor de lo bien que estaba. Muy distinguido, hermoso.

El tío de Máxima jugando al polo con sus hijos y primos.

Jorge Horacio Cerruti era el hermano mayor de María del Carmen, madre de Máxima, María Rita, Marcela y María Celia. “Era el único varón. Pero no eso no significaba que era el preferido de sus sobrinas y sobrinos. Por ejemplo, tenía un contacto normal con Máxima. Todos los fines de año recibíamos la tarjeta Navideña de la casa Real holandesa”, afirma Sierra, de 72 años.  

El tío de la Reina consorte de Holanda era viudo, tenía cuatro hijos: Alejandro (hijo: Pedro), Mariana (hijos: Josefina, Gerónimo), Santiago (Lola, Segundo, Luisa) y Francisco (Justo, Facundo, Juanita), y conoció a “Mane” hace más de cinco décadas. “Mis nietos Candelaria, Camila, Margarita, Narda, Nina, Vito, Juanita, y Eva le decían “Tata”, porque para ellos también era su abuelo”, dice "Mane", madre de Aurelio, Pilar, Mariana y Juan. "Con Narda era super compinches. Le enseñaba de carpintería y jardinería", cuenta.

Jorge y "Mane" se conocían desde hacía 50 años. Estaban juntos desde hacía 26 años.

"Mane" y Jorge compartían casi todo. Hasta tomaron clases de tango en San Nicolás que perfeccionaron en Rosario con el maestro Paiva. “Es cierto que bailamos el tango en el casamiento de Máxima. Pero no juntos. Cada uno con otras personas. Fue improvisado. Pusieron tango y ahí nos pusimos a bailar. No estaba dentro, como le dicen, del protocolo”.

“Mane” cuenta que Jorge tenía otras facetas artísticas hasta este momento desconocidas. “Le gustaba actuar. Tomó clases de teatro en la ciudad con la profesora Victoria Ninona y participó en cinco obras que fueron estrenadas en el Teatro Municipal. También tomó clases de canto. Le gustaba cantar boleros. Estudió guitarra en un centro de jubilados”, revela. “Mane”, orgullosa, cuenta que Cerruti hablaba muy bien italiano porque había estudiado en Escuela Argentina Modelo de Buenos Aires.  

De vacaciones en las Cataratas del Iguazú.

-Vivió en Buenos Aires pero toda su familia es de Pergamino…

-Todos son de Pergamino. Por eso no es cierto que Máxima estuvo en San Nicolás. Máxima iba a Pergamino y ahí se encontraba con Jorge y la familia. Jorge tenía un vínculo muy fuerte con sus hermanas, de las cuales dos, María Rita y María Celia, viven en Pergamino, una en Buenos Aires que es María del Carmen, la mamá de Máxima, y la otra Marcela que vive en un campo cerca de Bariloche.

“Mane” cuenta que Jorge, sus hermanas, primos, sobrinos, entre los que está Máxima Zorreguieta, tienen un grupo de Whatsapp muy activo. “Se veían cuando Máxima venía para las fiestas en el campo de Pergamino. Yo me quedaba con los míos en San Nicolás. No mezclábamos. Estábamos bien así. Taza, taza cada uno en su casa para las fiestas”, confiesa la esposa de Cerruti.  

Jorge Horacio Cerruti y Mane Sierra contrajeron coronavirus a los pocos días de haber recibido la primera dosis de la vacuna. Cerruti estuvo internado once días en la clínica la UOM y falleció el jueves 29 de marzo de un paro cardio respiratorio. “No me pude despedir”, se quiebra “Mane”. “Tengo más de 300 mensajes de condolencias sin responder, me agarró amnesia. Recibí mensajes de amigos de Buenos Aires, Europa, México, Brasil…Por supuesto que todas las hermanas me escribieron con mucho dolor”

Perfil bajo. Según su esposa, Jorge tenía una relación normal con Máxima y no le gustaba decir que era su tío.

-¿Máxima y la Casa Real de Holanda te dieron el pésame?

-No. Todos los años sí recibimos la tarjeta de Navidad de Máxima con el rey, Guillermo, y las chiquitas princesas (Amalia, Alexia, Ariadna).

-Con Jorge bailaron tanto en el casamiento de Máxima y Guillermo en febrero de 2002, ¿cómo era la relación con el Rey y la Reina?

-Yo conocí a Máxima de soltera. Después lo conocí a Guillermo como príncipe en un country cuando lo presentaron a la familia en el barrio Pingüinos. Después venían tras el nacimiento de sus hijas y se reunían con toda la familia. La relación de ella nunca fue totalmente familiar con toda su familia.

-¿Y lo quería mucho, era como un tío preferido para Máxima?

-Era el único tío varón. Pero para Jorge Máxima era como cualquiera de sus sobrinas. El jamás tuvo predilección porque era Reina, tenía un perfil tan bajo que jamás quería decir que era el tío de la Reina, eso lo incomodaba, y no quería mezclar, no quería que a la hermana, mamá de Máxima, le molestara por cuestiones de protocolo… Hay muchas cosas que no se hablan, no se dicen, entonces Jorge era muy prudente en todo. Muy prudente

-¿Era veterinario rural de grandes portes?

-Sí. Jorge era veterinario de caballos y vacas.

Jorge Horacio Cerruti con una de sus nietas.

 Jorge y “Mane” discutían porque ella era perrera y a él no le gustaban muchos los animales pequeños. “Le decía: “¡pero sos veterinario cómo puede ser!”. Y cedió, vivíamos con mis perros acá en el rancho”.  En el rancho cortaba el pasto, manejaba el tractor, y le dedicaba tiempo a la carpintería: “estudió carpintería, hizo mesas y sillas. También un tejado. Era el carpintero familiar. Yo le decía MacGyver. El arreglaba todo lo que se rompía en la casa”.

-¿Por qué no hay fotos de ustedes bailando en el casamiento de Guillermo y Máxima?

-No se podía sacar fotos por protocolo. Algo lógico. Y no había celulares en esa época.

-¿Cómo fue ese momento, qué bailaron, qué prepararon? ¿Se los propuso Máxima?

-No se preparó nada, tocaron un tango, yo estaba bailando con otra persona, Jorge con alguien más y nada más. Y entonces fuimos a bailar el tango, los argentinos lo bailamos de otra manera que allá. No estaba planeado, ni estaba dentro del protocolo, fue así espontáneo.  

En una de sus obras teatrales en San Nicolás de los Arroyos.

Jorge Horacio Cerruti conoció a María Elena Sierra por amigos en común cuando él tenía 25 y ella 18 años. “Después de que Jorge quedó viudo nos reencontramos”; cuenta a GENTE.  

-¿Jorge era simpático? ¿Tenía buen sentido del humor?

-Era muy serio, era muy introvertido pero una persona muy reflexiva, muy buena y muy generosa. Sensato, caballero, leal, honesto, un padrazo, abuelazo. Un gran amigo. Jorge Horacio Cerruti cortaba el pasto pero era elegante. Estaba peinado con gomina, siempre parecía que estaba listo para salir a un baile y no, estaba cortando el pasto o arreglando una mesa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig