Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, de duelo por la muerte de su tío por covid – GENTE Online
 

¡Exclusivo GENTE! Máxima Zorreguieta, reina de Holanda, de duelo

Dolor en la casa real de Orange-Nassau: Jorge Horacio Cerruti, tío materno de la royalty argentina, falleció el viernes 29 de abril en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, víctima del coronavirus. 

El viernes 29 de abril, dos días después de las festividades virtuales por el Día del Rey y cumpleaños del Rey Guillermo Alejandro (54), Máxima Zorreguieta (49) recibió la peor noticia. Su tío materno, Jorge Horacio Cerruti, falleció a los 77 años en la localidad de San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenso Aires) tras dar positivo de coronavirus.

El hermano de la madre de la reina consorte holandesa, María del Carmen Cerruti, falleció en la clínica UOM, ubicada en Mitre 594. La noticia, a la que accedió GENTE y solo fue compartida en avisos fúnebres de medios de la ciudad del partido de San Nicolás –ubicada a 234 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires–, llenó dolor a la Casa Real Orange-Nassau.

Las restricciones por la pandemia del covid, que en nuestro país ya se cobró más de 64 mil muertos, le impidieron al reina argentina viajar a despedir a su único tío materno. Como consignó el viernes pasado el diario local El Informante en el aviso mortuorio –pagado y redactado por los miembros de la familia–, “familiares y demás deudos participan con mucho pesar de su fallecimiento”.

El aviso fúnebre publicado en El informante, diario de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, donde falleció el tío de Máxima el pasado 29 de abril.

El hombre, que no era una persona de riesgo y era muy activo, estaba casado con María Elena Sierra (70), a quien llaman Mane, y tenía cuatro hijos, Alejandro, Mariana, Santiago y Francisco, dos de los cuales viven en el extranjero.

Jorge Horacio Cerruti era el único hermano varón de María del Carmen –madre de la reina–, María Rita, Marcela y María Cecilia, quienes también redactaron la despedida en los periódicos. Si bien Máxima no tenía gran relación con Jorge debido a sus compromisos y rutina en el palacio Huis Ten Bosch, a la reina le hubiera encantado poder acompañar a su madre en este triste momento.

Jorge Horacio Cerruti y su última mujer, María Elena Sierra (70), más conocida como Mane.

En el aviso fúnebre también se incluyó a sus hijos políticos, Aurelio, Pilar, Mariana y Juan, y a sus nietos, Josefina, Lola, Jero, Segundo, Luisa, Pedro, Justo, Facu y Juanita. Pero no se hizo referencia a Máxima para que no trascendiera la noticia.

Máxima de Holanda, en las festividades del Día del Rey, dos días antes de recibir la noticia del fallecimiento de su único tío materno, Jorge Horacio Cerruti.

Jorge Horacio y su mujer por más de diez años, que también contrajo covid pero ya está dada de alta, estuvieron entre los invitados al casamiento de Máxima y Guillermo, celebrado el 2 de febrero de 2002 en la catedral medieval de Ámsterdam Nieuwe Kerk, en los Países Bajos. La pareja fue parte de los festejos, disfrutó de la gran boda real y bailó tango junto a la troupe argentina.

Las tragedias de Máxima

A la madre de Alexia (15), Amalia (17, la heredera del trono) y Ariane (14) le tocó atravesar dolorosas pérdidas. Una de ellas fue el 8 de agosto de 2017, cuando su padre, Jorge Zorreguieta (1928-2017), falleció a los 89 años tras una larga lucha contra el cáncer.

“Su Majestad la reina Máxima y Su Majestad el rey Guillermo Alejandro comparten con gran tristeza que el Sr. Jorge Horacio Zorreguieta, el padre de la reina Máxima, ha fallecido en Buenos Aires el 8 de agosto de 2017 a la edad de 89 años. El Sr. Zorreguieta sufrió durante mucho tiempo linfoma no Hodgkin. El funeral se llevará a cabo en privado”, fue el comunicado emitido por ese entonces por la casa real.

A poco menos de un año del fallecimiento de su padre, la muerte repentina de Inés, su hermana menor, conmocionó a toda Holanda. La joven de 33 años, que padecía de trastornos alimenticios y era una psicóloga que había investigado sobre suicidios, se había ahorcado en su departamento porteño de Almagro.

“Desolada y conmocionada”; esas fueron las palabras con las que un portavoz del palacio se refirió a Máxima tras recibir la terrible noticia. Apenas habían pasado dos semanas desde que la reina celebrara su cumpleaños número 47.  

Jorge Horacio Cerruti, el tío de Máxima Zorreguieta, fallecido a causa de covid, el pasado 29 de abril.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig