Varados en el exterior: el drama de un cordobés que tiene un tumor en el cerebro, viajó por un tratamiento y no puede regresar de Panamá – GENTE Online
 

Varados en el exterior: el drama de un cordobés que tiene un tumor en el cerebro, viajó por un tratamiento y no puede regresar de Panamá

La esposa del hombre señaló que su viaje a Houston fue "estrictamente" por cuestiones de salud, ya que la ANMAT no tiene aprobados los medicamentos al estar en una etapa de experimentación.
Actualidad
Actualidad

Pese a la autorización de algunos "casos extraordinarios" la lista de argentinos varados en el exterior sigue siendo un número preocupante, con algunos casos de una gravedad que han hecho que organismos como Amnistía Internacional pongan el ojo ante la situación precaria que atraviesan los turistas que no pueden regresar al país.

Es el caso de una pareja de cordobeses, que viajaron a Estados Unidos para realizar un tratamiento oncológico para uno de ellos y quedó varada en Panamá, mientras esperaba el resultado de un PCR hecho en Houston, que llegó tarde.

La situación que viven Gladys Maliqueo y Juan Matías Molina es desesperante, ya que el próximo vuelo de la empresa aérea Copa es el 25 de julio. Por las restricciones en la Argentina, además, no hay más servicios programados por el momento

"No puedo esperar tanto tiempo. El tratamiento médico que lleva mi esposo requiere dos análisis de sangre por semana, una alimentación estricta y se me están acabando los anti convulsionantes", expresó desesperada Gladys a Cadena 3.

A su vez, resaltó que el avión programado para el 25 de julio está casi vacío, pero el Estado argentino tiene cupo para el ingreso al país y la aerolínea solo viaja con un límite de 130 personas.

"Si alguien realmente considera la situación, nosotros tendríamos que estar en ese vuelo", afirmó.

Yo a mi marido lo tengo que llevar sí o sí, porque tiene una fisura en el intestino y está en riesgo de infección
Molina está en tratamiento por un cáncer de cerebro muy agresivo (glioblastoma multiforme grado 4).

En Argentina, le habían dado un pronóstico de vida de 12 meses, pero encontraron un tratamiento en Houston, que empezaron en marzo pasado. "Gracias a Dios está sanando, pero además de las drogas que venimos a buscar a Estados Unidos, requiere drogas oncológicas que en Argentina las conseguimos un poco más económicas y se nos están acabando", explicó.

Asimismo, Gladys señaló que su viaje a Houston fue estrictamente por cuestiones de salud, ya que la ANMAT no tiene aprobados los medicamentos al estar en una etapa de experimentación.

"No puedo pedir que me la manden por barco o avión, y tengo que ir sí o sí a Estados Unidos y entrarla con el paciente", remarcó.

Y agregó: "Tuve que hacer un cambio en el target terapéutico y tuvieron que agregarnos otra de las investigaciones que hace esta clínica y tuvieron que cambiarlo por una pastilla que le hacía mucho daño".

"No nos dan ninguna fecha cierta; especulan con que si hay permisos podrían poner un vuelo el 28, pero no lo saben. Si no, sería a fines de agosto”, concluyó la varada al medio cordobés.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig