Varadas en Miami: viajó con su mamá, sufrió un accidente que casi le cuesta la vida y ahora no pueden regresar al país – GENTE Online
 

Varadas en Miami: viajó con su mamá, sufrió un accidente que casi le cuesta la vida y ahora no pueden regresar al país

Ariana España Cotrone estuvo grave en terapia intensiva tras caerse de un monopatín eléctrico y hoy no puede regresar al país.
Sociedad
Sociedad

Ariana España Cotrone (21), estudiante del cuarto año de Ingeniería industrial viajó junto a su mamá Patricia (56) el 8 de junio de este año con destino a Miami para aprovechar unos pasajes que tenían pagos desde el 2019 y que no podían postergar debido a compromisos de trabajo y estudio.

Madre e hija tenían fecha de regreso para el 2 de julio, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno, no pudieron volver al país. El 5 de julio, Ariana sufrió un accidente que la dejó en terapia intensiva.

En conversación con GENTE, José Luis España, abogado y padre de Ariana contó: "Mi esposa e hija viajaron de Miami a Washington para alojarse en la casa de una familia amiga a la espera del viaje de retorno a Argentina, que debió producirse el 2 de julio y fue re programado para el 9 de agosto debido a las restricciones".

"El día 5 de julio mi hija tuvo un accidente manejando un monopatín eléctrico, golpeó su cabeza y cuerpo con el piso y sufrió un traumatismo de cráneo con fractura del mismo y conmoción cerebral, que le dejó un coágulo en su cerebro."

Vacaciones trágicas

"Estuvo internada tres días en terapia intensiva, hospitalizada nueve días y hoy está de alta, debiendo realizar una terapia de rehabilitación neurológica, y a la espera de que se reduzca el coágulo cerebral para recibir el alta y poder subirse a un avión", informó el padre de la joven.

Tanto Ariana como su madre emprendieron el viaje hacia los Estados Unidos para aplicarse la vacuna Pfizer contra el coronavirus y tenían pensado vacacionar en las playas de Miami una vez inmunizadas. Pero todo se truncó debido al accidente ocurrido en Washington.

"Claramente para nuestra familia y fundamentalmente para mi esposa e hija, no se trataron de unos días más de vacaciones como dijo Florencia Carignano, directora de Migraciones. Es una historia trágica, no tuvimos la posibilidad de estar al lado de mi hija, fue desesperante y absolutamente doloroso aquel 5 de julio en el que no sabíamos si mi hija sobrevivía, si iba a quedar cuadripléjica o ciega."

El estado de salud de Ariana

Consultado por el estado de salud de su hija en estos días, España indicó: "Hoy está haciendo una rehabilitación neurológica. Su estado actual fue evolucionando desde que salió de terapia pero continúa con problemas cognitivos que debe recuperar, por eso la rehabilitación neurológica. Tiene problemas de concentración, de carácter, irritabilidad y mucho sueño."

En cuanto a si tuvieron que afrontar costos por la internación, el padre de Ariana dijo que "hasta que el tratamiento de su hija no culmina no sabrán los costos."

La postura del padre de Ariana frente a las restricciones impuestas por el Gobierno

En cuanto a las restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández, el abogado denunció: "Hemos recibido un terrible daño a partir de una decisión gubernamental imprevista, arbitraria, desmedida, desproporcionada, cuando se podían haber evitado mediante la implementación de medidas de control más estrictas si se quería. Y no dejar varados a su suerte a miles de argentinos que se encontraban en el exterior."

Y agregó: "Hoy no sabemos todavía cuando va a estar nuevamente nuestra familia unida, cuando vamos a poder abrazarnos con nuestros seres queridos."

"Se condenó a muchos argentinos al destierro, Imponiéndole daños materiales psicológicos y emocionales inaceptables, con el único propósito de castigar a los que pudieron viajar. Se violaron los derechos humanos básicos más allá de la vulneración de derechos constitucionales, como a la libre circulación, a la libertad ambulatoria, a la libertad de ingresar y salir del país", concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig