Un grupo de científicos confirma la fecha exacta en que la Tierra se quedará sin oxígeno – GENTE Online
 

Un grupo de científicos confirma la fecha exacta en que la Tierra se quedará sin oxígeno

Los expertos sostienen que el calentamiento global es uno de los factores nocivos para la producción del vital elemento.
Actualidad
Actualidad

Un estudio colaborativo de varios países determinó cuándo el planeta se quedará sin oxígeno y por ende no podrá albergar vida, al menos tal como la conocemos.

Los cientícos Kazumi Ozaki, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Toho en Japón, y Christopher T. Reinhard, de la Escuela de Ciencias de la Tierra en los Estados Unidos, acaban de publicar un artículo científico en el que calculan cuándo podrían bajar los niveles de oxígeno en la Tierra.

“La atmósfera moderna de la Tierra está altamente oxigenada y es una señal remotamente detectable de su biósfera superficial. Sin embargo, la vida útil de las formas biológicas basadas en oxígeno en la atmósfera de la Tierra sigue siendo incierta, especialmente en un futuro lejano”, confirman los autores del artículo publicado en la prestigiosa revista

Esto sucedería antes del inicio de las condiciones húmedas de invernadero en el sistema climático de la Tierra y antes de la gran pérdida de agua superficial de la atmósfera”. Cuando esto pase, ningún ser vivo va a poder adaptarse, salvo las bacterias primitivas.

La fecha del fin del oxígeno

Según este estudio, el fin de la vida en la Tierra por la falta de oxígeno tendrá lugar dentro de 1.000 millones de años. Una situación límite es que se producirá por el progresivo calentamiento del Sol y su envejecimiento.

Todo apunta a que cuando pasen 1.000 millones de años las condiciones de nuestro planeta serán muy similares a las de hace 2.500 millones de años.

Kazumi Ozaki, autora principal de la investigación, explica que se tiende a pensar que la biosfera de la Tierra llegará a su fin dentro de 2.000 millones de años por la combinación de una serie de factores: falta de CO2 para que las plantas realicen la fotosíntesis y sobrecalentamiento.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig