Bahía Bustamante, cómo es y dónde queda el destino del Sur argentino que recomendó el New York Times para vacacionar – GENTE Online
 

Bahía Bustamante, cómo es y dónde queda el destino del Sur argentino que recomendó el New York Times para vacacionar

El reconocido periódico internacional mencionó una de las costas patagónicas argentinas como las más bonitas para visitar sí o sí.
Actualidad
Actualidad

La pandemia por coronavirus provocó que los argentinos a raíz de las medidas sanitarias y demás decidan vacacionar este año en nuestro país. En ese contexto, varios destinos fueron los elegidos pero uno conquistó por excelencia a uno de los periódicos  más importantes a nivel internacional.

La ruta 3 recorre y es el acceso directo a  la costa atlántica patagónica. Allí se encuentra la hostería Bahía Bastamente, una zona costera con playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

La Patagonia argentina cautiva con sus paisajes.

El reconocido diario New York Times definió a Bahía Bustamante como una “nueva opción privada a las Islas Galápagos”. Hace 70 años, este lugar fue un establecimiento dedicado a la extracción de algas.

Luego de mucho esfuerzo,  Matías Soriano decidió reconvertir la estancia en un proyecto para hacer turismo y tener contacto con la naturaleza. “Bahía Bastamente es un pequeño paraíso. Toda mi historia familiar se concentra aquí”, confirmó Matías en diálogo con La Nación.

La distribución del complejo fue variando y donde existían las antiguas casas de los algueros ahora son viviendas para recibir a 25 huéspedes. En diálogo con La Nación afirmaron sus creadores: “Queremos garantizar el balance entre naturaleza y la presencia humana. El lujo acá está en el acceso a la inmensidad de la naturaleza, pura y contundente”.

En 2011, la periodista Danielle Pergament del New York Times viajó para conocer el lugar. Según contó, quedó impactada por la cantidad de vida silvestre, las playas y los huéspedes de la zona.

Bahía Bustamante: la hostería que todos quieren visitar. Gentileza de La Nación.

“La gente viaja a través de los continentes para conocer Bahía Bustamante. Lo primero que notas es la escala de todo. La interminable distancia entre pueblos, la insondable extensión de tierra entre vos y el horizonte, la vasta extensión de cielo”, escribió Pergament en su artículo.

Bahía Bustamante suele recibir turistas pero por la pandemia, este año la visitaron varios argentinos. Para los interesados en conocerla deberán solicitar una cita previa ya que no se podrá ingresar sin reserva.

Está a 300 kilómetros al sur de Península Valdés, forma parte del Parque Nacional Patagonia Austral y de la Reserva de la Biosfera de la Unesco Patagonia Azul.

Fuente: La Nación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig