Subastan una estremecedora carta escrita por una sobreviviente del Titanic desde un bote salvavidas – GENTE Online
 

Subastan una estremecedora carta escrita por una sobreviviente del Titanic desde un bote salvavidas

A 109 años del hundimiento del transatlántico británico se conoció el relato que Marion Wright le envió a su padre sobre todo lo que vio desde un bote salvavidas.
Actualidad
Actualidad

Las historias del Titanic siguen cautivando al mundo entero. A poco de cumplirse 109 años de la tragedia que dejó 1.496 muertes, apareció una estremecedora carta escrita por una sobreviviente un día después del hundimiento del transatlántico británico. 

Durante el relato de cinco páginas, Marion Wright, una joven que por entonces tenía 26 años y que viajaba como pasajera de segunda clase de la embarcación, narra cómo observó al barco hundirse desde un bote salvavidas.

Fue terrible... no creo que olvide nunca lo sucedido", cuenta la joven tras la terrible experiencia sucedida entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912. 

La misiva fue enviada a su padre el día siguiente del desastre que acabó con el viaje inaugural de la nave que iba desde Southampton a Nueva York. "Vimos la multitud de personas cuando se partió en dos, una gran explosión  minutos antes de hundirse y los gritos de las personas que se quedaron a bordo”, agrega.

Marion Wright tenía 26 años cuando ocurrió la tragedia del Titanic. La joven se dirigía a Oregon para encontrarse con su prometido

El Titanic chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte. Al momento del impacto, Marion se encontraba en su cabina. “Estuve en la cama unos 10 minutos cuando escuché un terrible choque que sacudió todo el barco y el motor se paró en seco. Me puse mi bata y un abrigo grueso, me encontré con mi amigo que iba a cubierta para ver qué había pasado", continúa la mujer, que falleció en 1965, a los 80 años. 

Marion recuerda al Dr. Alfred Pain, de 24 años, a quien conocía de su ciudad natal de Yeovil, en el condado de Somerset, en Reino Unido. Viajaban por separado, pero se encontraron a bordo y fue él quien la ayudó a subir a un bote salvavidas la noche del hundimiento.

Mi corazón está con todos los que se ahogaron. Alfred, que me puso en un bote salvavidas, era un hombre tan agradable", describió.

La mujer confió que el gigantesco revestimiento al principio se fue "hacia abajo gradualmente, poco a poco", lo que calificó como "horrible de ver".

La misiva será subastada el 17 de abril, y se espera que alcance u valor de 8,500 dólares

Marion realizó el viaje en el Titanic para encontrarse con su prometido, que había emigrado al estado estadounidense de Oregon. 

Subasta 

La carta manuscrita que Marion escribió a bordo del barco de rescate Carpathia es considerada una reliquia. Será subastada el próximo 17 de abril por Henry Aldridge & Son Ltd y esperan que su precio alcance las 8.500 dólares. 

Según publicó The Mirror, el subastador Andrew Aldridge opinó que el archivo es "notable" y que el relato de Marion "prácticamente te pone en el bote salvavidas con ella".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig