La NASA explicó por qué se ve un ‘arcoiris’ en una de las tomas que la misión Perseverance obtuvo en Marte – GENTE Online
 

La NASA explicó por qué se ve un 'arcoiris' en una de las tomas que la misión Perseverance obtuvo en Marte

La imagen se viralizó: muchos pensaban que era un fenómeno óptico y meteorológico, por lo que la NASA debió explicar a que sé debió ese fenómeno. 

El domingo 4 de abril el rover Perseverance de la NASA tomó una foto en la que parecía verse un arcoíris. Muchos pensaron en la posibilidad de que el fenómeno apareciera en el cielo marciano y la imagen no tardó en viralizarse. Sin embargo, la imagen no mostraba lo que el público quería ver.

La NASA debió salir a dar aclaraciones. Millones de personas alrededor del mundo siguen el día a día de una de las misiones más importantes de la historia.

La difusión de la imagen, en la que se percibe un "arcoíris" en el horizonte marciano, llevó a los especialistas de la NASA a brindar una respuesta sobre el fenómeno.

"Muchos han preguntado: ¿Es eso un arco iris en Marte? No. Los arcoíris no son posibles aquí", afirmaron los especialistas eliminando en una sola frase la ilusión de quienes miles de personas que habían compartido la toma. Y enseguida agregaron: "Los arcoíris se crean por la luz reflejada en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para condensarse, y hace demasiado frío para el líquido agua en la atmósfera. Este arco es un destello de lente", concluyeron en tono pedagógico a través de la cuenta @NASAPersevere de Twitter.

La imagen del cielo marciano fue tomada por la cámara trasera izquierda del Perseverance y por cómo estas están armadas no es sorprendente para los científicos involucrados e el proyecto que haya habido una dispersión de luz.

Desde que aterrizó en Marte el 18 de febrero, la nave no ha dejado de sorprender por sus capturas. En estos días el objetivo es observar los vuelos del helicóptero Ingenuity que acaba de desplegarse desde el rover.

Está previsto que el Ingenuity vuele durante un mes, demostrando así la posibilidad de realizar exploración aérea en el planeta rojo. Luego de esta experiencia, la nave madre tendrá toda la energía puesta en sus propios objetivos: buscar signos de vida en el suelo del crater Jezero en el que aterrizo y que pudo haber sido el delta de un río hace millones de años.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig