Caso Nahir Galarza: demandan al Estado y a la Policía por más de 3 millones de pesos – GENTE Online
 

Caso Nahir Galarza: demandan al Estado y a la Policía por más de 3 millones de pesos

La justicia recibió hace días una demanda por parte de Gabriela Estefanía Laiño quien exige una millonaria indemnización por daños y perjuicios.

A tres años del crimen de Fernando Pastorizzo, quien fue asesinado por Nahir Galarza en Gualeguaychú, Gabriela Estefanía Laiño, Licenciada en Bromatología, demandó formalmente a la policía de Entre Ríos y al Estado Nacional, bajo el expediente N° 49233/21 caratulado "Laiño Gabriela Estefania contra el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Rios", por "ser obligada a realizar pericias e informes sin tener los conocimientos elementales".

"Tuve que manipular al occiso para extraer el patrón de huellas dactilares, para realizar aperturas de su teléfono, y el de la imputada (Galarza). Todas estas tareas sin tener para ninguna de ellas los conocimientos técnicos elementales", empezó su declaración ante la justicia.

"Informado de esto a los Dr. Rondoni Caffa y Dr. Lisandro Beheran, entre otros, y asimismo a mis superiores, el Comisario Gral. Fabian Pérez e igualmente ser obligada a realizarlas, bajo la frase: 'Es una orden urgente'", denunció Laiño que cuenta con el patrocinio legal de los Doctores Carlos Federico Aloy e Ignacio Perez Nuñez, mediante una carta documento enviada el 25 de febrero de este año, en relación a su participación en el “Caso Nahir”, Causa IPP Nº 8190/17 y J/408.

La demanda ingresó el viernes 9 de julio en la Justicia, GENTE tuvo acceso a la causa, donde Laiño también denuncia "acoso sexual, mobbing laboral y bullying sexista, por el hecho de ser una profesional ingresada por decreto". Como así también haber "sufrido reiterados robos en su domicilio luego de realizar allanamientos por narco menudeo."

La demanda millonaria de la supuesta perito del caso Nahir Galarza

Tras desarrollar esas tareas "bajo coerción de sus superiores", la Licenciada en Bromatología denuncia que "comenzó a padecer trastorno de ansiedad, insomnio, desesperación, ideación suicida, pensamientos intrusivos y sueños recurrentes de persecuciones." A lo que llevó a la Junta Médica Superior a diagnosticarle: “Estado inepto total y temporario".


Según la denuncia, Gabriela Laiño demanda al Estado Nacional y a la Policía de la Provincia de Entre Ríos por la suma total de $ 3.568.789,18.

"Temo por mi vida y no sé qué puedan hacer después de esta notificación”, denuncia y alerta en las últimas líneas de la carta documento.

Cabe destacar que la demanda ingresa en horas decisivas de la causa, donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación determinará si se revoca o se confirma la condena a Prisión Perpetua de Nahir Galarza.

Nahir Galarza enamorada del hijo de un capo narco

A principios de este mes, reaparecieron fotos de Nahir Galarza dentro de la prisión de Paraná donde cumple condena perpetua por haber asesinado de tres tiros a su ex novio, Fernando Pastorizzo. Las imágenes la tomó su nuevo novio, Matias Caudana, hijo de un poderoso capo narco entrerriano quien se encuentra también tras las rejas.

Caudana publicó varias fotos de su novia en la red social de Facebook dentro de la prisión con una larga dedicatoria de amor. Los jóvenes se conocieron cuando Caudana visitaba a su padre en prisión.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig