Cumbio publicó un libro sobre el boom de los floggers – GENTE Online
 

¿Te acordás? Cumbio publicó un libro sobre el boom de los floggers

El libro 'Yo, Cumbio', publicado en 2008, repasa aquellos años de vida flogger, los encuentros en el Abasto y analiza al Fotolog como manifestación social, mucho más allá de su carácter de plataforma de Internet.
Sociedad
Sociedad

Cumbio (30), quien en realidad se llama Agustina Vivero, creció en popularidad de forma meteórica en pleno boom flogger, más precisamente en el año 2008. Ese nombre, el nombre de usuario que había elegido para su perfil en Fotolog, le concedió una segunda identidad: el término influencer encastraba a la perfección con su caso, a pesar de que en ese momento ni existía como concepto.

Vivero, quien fue la primera invitada de la cápsula +GENTE, se refirió, entre distintos tópicos, a la publicación de su libro en su época de mayor exposición mediática.

Celeste Montanari y Agustina Vivero en el estudio de +GENTE. Se trata del primer episodio del formato.

'Yo, Cumbio': el libro de Agustina Vivero 

“Cuando las cosas empezaron a tomar la forma que tienen hoy, yo me hice los re amigos: me saludaba con todos los chicos que iban al Abasto los miércoles. Creo que estamos en una edad en la que llegás del colegio y te preguntás: '¿Qué puedo hacer esta tarde?', y si no te dan ganas de salir, entonces te metés en Internet y, por ejemplo, posteas una foto a ver quién te firma. Y así va creciendo el fotolog", explica sobre la metodología que se aplicaba en ese momento en Fotolog, la plataforma que le permitió hacerse conocida.

Y agrega: "Cada vez que firmás o te firman, empezás a relacionarte con una nueva persona; esta buenísimo. Conocí, por ejemplo, a muchos chicos que antes me cruzaba todo el tiempo por el barrio y no me daba cuenta. Y ahora vienen a casa a tomar la chocolatada todos los días. Si, eso es algo que me pone contenta”. 

El libro, editado por Planeta en 2008, repasa aquellos años de vida flogger, los encuentros en el Abasto y analiza al Fotolog como manifestación social, mucho más allá de su carácter de plataforma de Internet. Es también una mirada sobre el país y la fama. 

De aquel entonces hasta la producción de +GENTE pasaron más de diez años. “Effeo”, la palabra que los floggers utilizaban para hacer referencia a que una persona los había agregado a su perfil de Fotolog, ya no existe entre los centennials criados entre el ardor de Snapchat, YouTube y Twitch.

Ahora Agustina mutó de Fotolog a otras plataformas. Trabaja con el mundo audiovisual y tiene más de 100 mil followers. Según dice en su perfil, se considera la primera influencer de Argentina: Tengo una frase que la uso todo el tiempo y es: ya llegué hasta acá, pero no llegué para quedarme en esto. Estoy para más, siempre para adelante”. 

De qué se trata +GENTE

Cumbio es la primera protagonista de +GENTE, un ciclo de entrevistas conducido por Celeste Montanari. Es parte de la esencia, del deber y de la responsabilidad de Gente como medio de comunicación acompañar los cambios sociales, los debates que interpelan a las minorías y tienen cada vez más lugar en la calle y en la política. A las conquistas del colectivo LGTBIQ+ de los últimos años se le suma la certeza de reconocer las carencias y lo que todavía falta en un país donde la expectativa de vida de una persona trans es de 40 años.

La producción de la cápsula de +GENTE se llevó a cabo con participación del equipo de Absolut, una marca que desde hace 40 años trabaja sobre la diversidad con la intención de construir un mundo libre de etiquetas y prejuicios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig