Cumbio cuenta cómo se lleva con Chiche Gelblung: de la desafortunada pregunta sobre su género a trabajar juntos – GENTE Online
 

Cumbio cuenta cómo se lleva con Chiche Gelblung: de la desafortunada pregunta sobre su género a trabajar juntos

En el primer episodio de +GENTE, Agustina Vivero rememoró la desubicada preguntaba que le había hecho el periodista durante una entrevista televisiva y reveló cómo se encuentra su vínculo con él en la actualidad.
Sociedad
Sociedad

Agustina Vivero (30), más conocida como Cumbio, se consolidó en el terreno mediático durante el estallido flogger, más precisamente en 2008. Ese nombre, el nombre de usuario que había elegido para su perfil en Fotolog, le concedió una segunda identidad: el término influencer encastraba a la perfección con su caso, a pesar de que en ese momento ni existía como concepto.

Con el reconocimiento público llegó también los comentarios sobre su sexualidad. En la mayoría de los programas a los que era invitada se desplazaba la temática flogger para centrarse en la vida privada de Cumbio. “¿Vos sos varón?”, le preguntó Chiche Gelblung sin descaro, durante una entrevista en uno de los programas que conducía en Canal 13. 

En junio de 2021, en el marco del Día del Orgullo, Cumbio compartió un posteo en su cuenta de Instagram en el que recordó cómo se hablaba y debatía acerca de su sexualidad en la televisión. El episodio más frontal es el que tiene lugar en el piso de Gelblung: “Después de eso él me pidió disculpas. De hecho con Chiche trabajo ahora, lo veo siempre y es lo más”, destacó.

Celeste Montanari y Agustina Vivero, en el estudio de +GENTE, durante el rodaje del primer episodio del formato.

Con respecto a los medios de comunicación y el tipo de preguntas que se solían realizar en televisión y en vivo a personas LGTBIQ+, Agustina sostiene: Los periodistas son gente culta, ¿por qué no se ponen un poco en el lugar del otro? Está bien, hay un montón de preguntas que tienen que hacer, que son picantes, que las entiendo, pero ya lastimar o ir tan al golpe bajo no hace falta

En el cupo laboral trans, por ejemplo, faltan personas delante de cámara. La ley obliga a las empresas a tener cupo laboral trans, a tener mujeres en la política, mujeres en todos lados. Yo tengo una amiga trans que está trabajando para Trenes Argentinos y me llena de orgullo que tenga su espacio. Pero es re loco que tenga que haber una ley para que eso pase. A las chicas trans no les daban espacio en las empresas, como si no tuvieran la misma capacidad que cualquier otra chica o cualquier otro chico”, resaltó sobre lo que todavía falta en materia de derechos y nuevas conquistas para la comunidad LGTBIQ+.

De qué se trata +GENTE

Cumbio es la primera protagonista de +GENTE, un ciclo de entrevistas conducido por Celeste Montanari. Es parte de la esencia, del deber y de la responsabilidad de Gente como medio de comunicación acompañar los cambios sociales, los debates que interpelan a las minorías y tienen cada vez más lugar en la calle y en la política. A las conquistas del colectivo LGTBIQ+ de los últimos años se le suma la certeza de reconocer las carencias y lo que todavía falta en un país donde la expectativa de vida de una persona trans es de 40 años.

La producción de la cápsula de +GENTE se llevó a cabo con participación del equipo de Absolut, una marca que desde hace 40 años trabaja sobre la diversidad con la intención de construir un mundo libre de etiquetas y prejuicios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig