Así es la misteriosa escultura que apareció en Mar del Plata y que aún no tiene autor – GENTE Online
 

Así es la misteriosa escultura que apareció en Mar del Plata y que aún no tiene autor

Se trata de la representación de una mujer sentada sobre el acantilado, en la zona de Playa Chica. El Municipio de General Pueyrredón informó que intentará localizar a quien haya realizado la intervención para formalizar el emplazamiento de la obra.
Actualidad
Actualidad

No fue un fin de semana más en Mar del Plata, ya que una misteriosa escultura amaneció en Playa Chica para curiosidad y asombro de turistas y residentes.

Se trata de la escultura de una mujer desnuda, con uno de sus brazos rodeando sus piernas, una mirada penetrante y sin autor identificado, por lo que el Municipio de General Pueyrredón anunció que convocará públicamente a el o la artista para que se inicie el proceso formal de emplazamiento, que estará a cargo de la Secretaría de Cultura local.

Imagen
La obra artística en su esplendor.

El intendente Guillermo Montenegro se expresó acerca del hallazgo desde Twitter: dijo que "la pieza es bellísima" y pidió "conocer al creador" para "regularizar la situación".

Además, se informó que la Comisión de Monumentos y Esculturas, dependiente de la Secretaría de Cultura local, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, "luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas".

Imagen
La escultura aún no tiene autor.

Por su parte, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó en diálogo con Télam que "hay otras experiencias en el mundo de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción".

Asimismo, anticipó: "Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar ésta u otras obras".

Imagen

"Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredón y es importante que lo respetemos", concluyó el funcionario.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig