Salud y tecnología: Google Fit, la nueva apuesta para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la cámara del celular – GENTE Online
 

Salud y tecnología: Google Fit, la nueva apuesta para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la cámara del celular

La compañía apuesta a revolucionar con sus nuevas actualizaciones y, en esta oportunidad, se podrá saber cómo está nuestro corazón gracias al teléfono móvil.
Actualidad
Actualidad

La revolución tecnológica sorprende día a día y es que Google al igual que otras compañías no dejan de innovar en el contenido que ofrecen para sus dispositivos.

En esta oportunidad,  añadirán a partir de marzo una nueva función la cual permitirá que el lente de la cámara mida el ritmo cardíaco y respiratorio de los usuarios según técnicas de inteligencia artificial (IA).

La aplicación estará disponible a partir de marzo y para los dispositivos Pixel.

Según confirmaron, esta nueva  función estará disponible solo para Pixel, la nueva propuesta de Google, aunque  la intención es expandirlo a todos los teléfonos que usen sistema operativo Android.

Y no solo eso, además la aplicación sigue los cambios en el color de la piel para medir el flujo sanguíneo. Para eso “utiliza la tecnología fotopletismografía”.

Por último, para medir el ritmo respiratorio, el usuario deberá colocar la cabeza de manera que encuadre en la cámara frontal del dispositivo y respirar con normalidad, para que se realice una estimación con base en el movimiento del pecho.

En tanto Google confirmó que “estos sistemas de medición no han sido diseñados para llevar a cabo diagnósticos médicos, sino que su función es únicamente ayudar a las personas que así lo deseen a mejorar sus hábitos de salud y bienestar”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig