El Museo del Louvre y Uniqlo acordaron una colección de ropa con imágenes de obras de arte: La Gioconda se pone de moda – GENTE Online
 

El Museo del Louvre y Uniqlo acordaron una colección de ropa con imágenes de obras de arte: La Gioconda se pone de moda

Con lo recaudado por la venta de estas prendas, promoverán el acceso a la cultura y a la promoción de obras de artes.
Arte
Arte

El Museo del Louvre cerró un acuerdo de cuatro años con la reconocida marca Uniqlo y presentó una colección de prendas con motivos de obras maestras, tales como La Gioconda.

Desde esta semana, la novedosa colección de Uniqlo puede adquirirse en los locales así como también en la boutique del Louvre.

El diseñador británico Peter Saville, creador de la imagen de bandas como Joy Division o New Order, firma esta colección con su estilo. A su vez, hay una línea especial que tienen como protagonistas figuras femeninas y que, según un comunicado de prensa, busca impulsar la diversidad.

“Me siento honrado y feliz de poder asociarme al mundialmente reputado Museo del Louvre. Es un sueño hecho realidad”, dijo el CEO de la marca Tadashi Yanai.

Por otro lado, y en medio del contexto de pandemia por el COVID-19, otras obras del arte moderno quedarán estampadas en barbijos.

Con lo recaudado por la venta de estas prendas se promoverá el acceso a la cultura y a la promoción de obras de artes como estas. Se busca que con estos fondos,  una vez por semana, en determinado horario, el acceso gratuito al museo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig