Rodríguez Larreta pidió una reunión con el Presidente: «Mi convicción es que el lunes los chicos vuelvan a las aulas» – GENTE Online
 

Rodríguez Larreta pidió una reunión con el Presidente: "Mi convicción es que el lunes los chicos vuelvan a las aulas"

El jefe de Gobierno pidió un encuentro urgente con Fernández para evitar el cierre de las escuelas;"el aula más peligrosa de todas es la que está cerrada", apuntó
Actualidad
Actualidad

Lejos quedó la imágen de un año atrás, cuando el Presidente anunciaba las medidas para enfrentar al coronavirus con Horacio Rodríguez Larreta a su lado. Ayer, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se enteró por televisión como el resto de los argentinos la suspensión de las clases a partir del próximo lunes.

Hoy, durante  una conferencia de prensa en la sede de gobierno porteño, Rodríguez Larreta lamentó que se haya “roto” una forma de trabajo y solicitó una reunión urgente al presidente.

“Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso”, lanzó Rodríguez Larreta. Y agregó: “El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”.

En tal sentido, aseguró que hasta ayer “había consenso de que lo último que había que cerrar eran las escuelas”. 

Para el jefe de gobierno porteño la presencialidad no genera mayor riesgo de contagio. “No sé qué cambió en tan pocas horas. No hay razones sanitarias que lo justifiquen. Entre el 17 de marzo y el 12 de abril, de las 700 mil personas del ámbito educativo, se contagiaron menos del 1%”, reveló.

Acompañado por su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

“Si los chicos no están en la escuela ¿dónde van a estar? ¿Solos en sus casas? ¿Quiénes los van a cuidar? ¿Quiénes van a dejar de ir a trabajar para quedarse con los chicos?”, se preguntó.

Por otra parte, rechazó la presencia de fuerzas federales en la Capital Federal y marcó diferencias con Alberto Fernández al defender el rol de los médicos: “Nunca se relajaron”.

Ayer, el Presidente había dicho que el sistema de salud privado se había “relajado” al habilitar el tratamiento de otras patologías que habían sido postergadas durante la cuarentena del 2020.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig