Segunda ola: las nuevas y restrictivas medidas que anunció Alberto Fernández – GENTE Online
 

Segunda ola: las nuevas y restrictivas medidas que anunció Alberto Fernández

El presidente anunció que se restringirá la circulación nocturna en el AMBA de 20 a 6. Las clases serán virtuales desde el próximo lunes e instó a los gobernadores a acompañar las medidas.
Actualidad
Actualidad

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas medidas restrictivas debido al aumento de casos de coronavirus de la última semana.

"El problema está en esas reuniones. En esos momentos de esparcimiento es mucho más fácil esparcir el virus", señaló antes de anunciar que se restringirá la circulación en el AMBA de 20 a 6.

Dos de los principales objetivos que planteó el presidente son mantener el ritmo de vacunación y mantener en funcionamiento el sistema sanitario, evitando un colapso en la atención.

"Buscamos evitar el encuentro social, bajar la circulación; ganar tiempo para que las camas UTI, que están siendo utilizadas para otras patologías, vuelvan a utilizarse para casos de COVID", señaló.

"Hay un crecimiento de contagios sostenido importante y que se concentran una vez más en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", agregó Fernández.

Medidas exclusivas para el AMBA

  • Se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 del día siguiente.
  • Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
  • Toda actividad comercial deberá realizarse entre las 9 y las 19.
  • Las actividades gastronómicas estarán cerradas en horario nocturno. Sólo podrán funcionar con delivery o take-away.
  • Las clases se suspenden a partir del día lunes y seguirán de manera virtual por 14 días.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig