Reina Isabel II: revelan la causa de muerte de la monarca – GENTE Online
 

Reina Isabel II: revelan la causa de muerte de la monarca

La princesa Ana fue la encargada de notificar cómo fueron las últimas horas de su madre.
Actualidad
Actualidad

A dos semanas de la muerte de la reina Isabel, se reveló el certificado de defunción de la monarca. El documento publicado por National Records of Scotland señala que murió de ‘vejez’ y menciona la hora exacta en que la madre del rey Carlos III falleció: a las 15:10, del 8 de septiembre.

Por otra parte, la princesa Ana reveló que estuvo con la reina en sus últimos momentos. Ana, quien acompañó el ataúd de su madre en su viaje de Balmoral a Londres, por Edimburgo, dijo: “Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre”.

En ese sentido, la princesa es nombrada como la “informante” en el documento y habría notificado en el registro local la muerte de su madre.

La reina Isabel II fue enterrada el 19 de septiembre. La mujer que nunca tuvo la intención de ser soberana falleció luego de 70 años de servicio, con su promesa cumplida: de servir a la nación y la Commonwealth. Según señalan expertos, podría ser la última monarca con una influencia mundial solida, es que la monarca se ganó el respeto de muchos, desde líderes mundiales hasta el público.

La primera foto de la tumba en la que descansan los restos de Isabel II

La casa real británica compartió la primera foto oficial de la tumba de la reina Isabel II. La misma se encuentra ubicada en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor, donde también descansan su padre Jorge VI y su madre, Isabel Bowes-Lyon, como así también su esposo, Felipe de Edimburgo.

La losa original que se encontraba en el lugar fue sustituida por una nueva que contiene los nombres de los cuatro exmonarcas fallecidos. Debajo de su madre y por encima de su esposo, se encuentra grabado el nombre de la reina con la fecha de su nacimiento y la fecha de su defunción.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig