Quiénes son los muralistas del fútbol que enamoraron al Dibu y sorprendieron a Messi – GENTE Online
 

Quiénes son los muralistas del fútbol que enamoraron al Dibu y sorprendieron a Messi

Los muralistas porteños, Pablo Cano y Mariano Antedomenico fueron los convocados por la AFA para recrear el camino de la selección en la Copa América y recordar el Maracanazo del 10 de julio. Pablo Cano habló con Gente Online y contó cómo fue la reacción de los jugadores. Sorpresa, emoción y cargadas entre ellos.
Actualidad
Actualidad

Los muralistas, Pablo Cano y Mariano Antedomenico fueron los convocados por la AFA para inmortalizar los momentos más destacados de la selección argentina en la Copa América 2021 que los llevó a dar el Maracanazo el pasado 10 de julio.

El trabajo en conjunto que realizaron ambos artistas, demandó un total de 25 días de trabajo, desde su pensamiento a su composición, hasta el acabado final de la obra. El mural de 25 metros de largo está ubicado en el predio de la AFA en Ezeiza y es en honor al título obtenido en Brasil.

Pablo Cano le relató a Gente Online que trabajaron, entre lluvias y tormentas, todos los días con "mucho gusto y emoción", porque era un mural que le pintaban a los jugadores que entrenaban sin falta en el predio, "no podíamos no estar ahí". Y aunque no les pagaron millones, sus murales valen "millones y millones", remarcó el muralista con 15 años de trayectoria.

De todos los artistas que hay en el país, el muralista destaca que haber recibido el llamado del director del predio de Ezeiza, Ruben Moschella, los emocionó, ya que son artistas "del fútbol y les gusta". De todas las obras que realizaron en el ámbito deportivo, están en su lista las canchas de: Boca Jr., Racing, la de Argentinos Jr. donde pintaron a Maradona, la del predio de Ezeiza es la "más importante por lo que simboliza", destacó el artista porteño de 50 años.

Entre cargadas y risas, qué dijo la selección del mural

Aunque la realización de la pieza duró 25 días, no fue hasta el último día que Messi, escoltado por un par de compañeros del equipo, se acercó en un "carrito de golf" y ni bien llegó a ver el mural dijo "¡esto es espectacular!", según relató uno de los muralista con orgullo.

Las imágenes que retratan: desde el gesto de Dibu Martínez tras haberle atajado el penal a Yerry Mina en las semifinales contra Colombia hasta el gol del título de Di María con su característico festejo en el que dibuja un corazón con sus manos. Sorprendieron y emocionaron al seleccionado.

"El más sorprendido de todos, y emocionado fue el Dibu Martínez, al tener tan pocos partidos con la selección no se lo esperaba", contó Pablo, y señaló que el jugador posaba "lleno de orgullo" con el mural y hasta hacía el mismo gesto con el que lo retrataron en la pared del predio de la AFA.

Asimismo, Cano también relató que durante la firma de "La Scaloneta" en el mural, la de Messi fue la "más grande", lo que le valió recibir una serie de cargadas del resto de sus compañeros. "No van a entrar los otros", recordó entre risas el muralista, que se olvidó de pedirle una foto a Messi, "estábamos paralizados de tener 20 jugadores de élite al lado" se justificó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig