Quiénes eran los tripulantes argentinos que murieron en la avioneta que se estrelló en Uruguay – GENTE Online
 

Quiénes eran los tripulantes argentinos que murieron en la avioneta que se estrelló en Uruguay

Los tripulantes que voolaban la evionaeta que se estrelló en Uruguay tenían 22 y 27 años
Kevin Alonso Raggio y Franco Pamboukdjian residían en la Ciudad de Buenos Aires. Cuál fue la última comunicación con personal de tierra.
Actualidad
Actualidad

Este domingo por la tarde, la Fuerza Aérea de Uruguay encontró estrellada una aeronave que había salido del aeropuerto de San Fernando, con destino a Punta del Este. Los dos tripulantes fueron encontrados sin vida, según informó la Sociedad Argentina de Aviación.

Las víctimas fueron identificadas como Kevin Alonso Raggio, de 27 años, un joven instructor de vuelo que piloteaba la nave y Franco Pamboukdjian Acevedo, de 22 años.

La aeronave se estrelló en la Sierra de las Ánimas, en Uruguay, por razones aún no establecidas por las autoridades locales. El viaje había comenzado en el aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando y tenía como destino final a la terminal aérea Laguna de los Sauces, en el balneario de Punta del Este.

El avión bimotor privado cayó a tierra por causas desconocidas después de tomar contacto con la torre de control de Montevideo. Poco antes el piloto había solicitado descender 1000 metros para evitar un banco de niebla, según trascendió.

Tras la desaparición del radar, la Fuerza Aérea uruguaya inició un procedimiento de búsqueda y rescate de la avioneta. Finalmente fue divisada en la Sierra de las Animas. Personal de uno de los helicópteros que participaron en el operativo logró descender y constató la muerte de ambos tripulantes.

En su perfil de Linkedin, Alonso Raggio se definía como instructor de vuelo y Piloto Comercial de Primera Clase de Avión, así como Piloto Comercial de Avión con HVI (habilitación de vuelo por instrumentos) y habilitación multi motor. También destacaba su experiencia en publicidad aérea. Además destacaba sus conocimientos de inglés y alemán.

En su cuenta de Facebook, su último mensaje se remonta al 16 de noviembre pasado con una fotografía a bordo de la cabina de un avión de pequeño porte.

En tanto, Franco Pamboukdjian Acevedo se presentaba en su perfil de Linkedin como piloto de avión privado y piloto comercial de avión con habilitación de vuelo por instrumentos.

En Facebook, su último posteo es de del 27 de octubre con un llamado a participar de una caravana a favor de la causa armenia.

La última comunicación

En las últimas horas se conoció la última comunicación que el piloto de la avioneta mantuvo con personal en tierra. "Montevideo a Control, al momento estamos control tuyo. Estamos ingresando por el radar 320 a unas 20 millas fuera, cruzando el río, si es tan amable", se escucha.

Minutos después, las autoridades aeronáuticas uruguayas perdieron todo contacto con los pilotos y dieron la alarma a la Fuerza Aérea para iniciar la búsqueda del aparato que concluyó con el hallazgo de los cuerpos de ambos tripulantes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig