Coronavirus: murió el primer paciente en contraer la variante Delta, en Córdoba – GENTE Online
 

Coronavirus: murió el primer paciente en contraer la variante Delta, en Córdoba

El hombre de 62 años murió luego de atravesar durante casi un mes una neumonía bilateral agravada. Se encontraba imputado junto a otras cuatro personas por incumplir la cuarentena tras regresar de un viaje a Perú.
Salud
Salud

Falleció a los 62 años, el “paciente 0” de la variante Delta en Córdoba. El hombre había contraído esta variante del virus Sars Covid 19 en un viaje al país limítrofe del Perú, y a raíz de un grado agravado cuadro de neumonía falleció a las dos de la madrugada en el hospital Rawson.

El hombre no había recibido vacunas contra el coronavirus y se encontraba imputado por no haber cumplido la cuarentena en su llegada a la provincia el pasado 19 de julio. En un primer testeo, que se había realizado en el Aeroparque Jorge Newbery, el resultado había sido negativo, por lo que al llegar a su casa el hombre decidió no  obedecer  el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno. El 25 de julio tras desmejoramientos físicos el hombre decidió someterse a un segundo testeo que dio positivo.

Durante el período de tiempo en que portó el virus sin saberlo mantuvo encuentros con amigos y familiares, incluso pudo saberse que habría asistido a un restaurante y a centros comerciales en el área, poniendo en riesgo al resto de la comunidad. En la causa que se abrió no es el único investigado por llevar adelante un acto de negligencia, sino que se encuentran imputadas cuatro personas más de su círculo más cercano.

Según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud de Córdoba, ya son 60 los contagiados por la variante delta del coronavirus. El más reciente caso ocurrió hace tan solo 24 horas y según los sanitaristas se encuentra realizando su aislamiento en su hogar, luego de haber mantenido un encuentro con una persona que había viajado al exterior.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig