Quién es Hélène Leroux, la autora del doodle con el que Google celebra el Día Internacional de la Mujer – GENTE Online
 

Quién es Hélène Leroux, la autora del doodle con el que Google celebra el Día Internacional de la Mujer

Una vez más el buscador más grande del mundo sorprendió con su cambio de portada: un clip diseñado especialmente por el Día Internacional de la Mujer reconoce a quienes se destacan en los rubros más diversos. Quién es y cómo piensa su realizadora.

"Soy animadora, diseñadora y directora de arte", dice en su presentación la francesa Hélène Leroux. Cuenta también que vive en San Francisco y que siempre está dispuesta a colaborar con proyectos inspiradores. Tal vez eso es lo que la llevó a ser una de las preferidas para los doodles que la compañía publica en cada fecha especial.  

El Día de la Mujer es especial para la firma que tiende a mostrar las causas a las que adhiere y sostiene: la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad. Por eso el Día Internacional de la Mujer jamás pasa inadvertido para el buscador más grande del mundo.

Este año el doodle publicado a nivel mundial rinde homenaje a las pioneras que "han desafiado al statu quo y allanado el camino en la educación, los derechos civiles, la ciencia, el arte y mucho más", de acuerdo a lo que informa Google. Según explica el sitio, el doodle "rinde homenaje a estas heroínas al representar las manos que han abierto puertas a generaciones de mujeres".

En trazos de líneas simples, Hélène Leroux logró expresar la idea de que a lo largo de la historia hubo mujeres que "superaron los obstáculos de su tiempo para crear un legado duradero... para que se abran las puertas de hoy y se rompan los techos de cristal".

"El Día internacional de la Mujer siempre ha sido un gran momento para reflexionar sobre todo lo que las mujeres han hecho en el pasado y la influencia que se mantiene hasta el día de hoy", sentencia Hélène Leroux. Agradece haber tenido la posibilidad de indagar en las vidas de esas mujeres.

El alcance del doodle animado por el Día Internacional de la Mujer que Google colocó como portada.

"El tema 'mujeres pioneras' me resonó especialmente. Mi bisabuela -con quien recuerdo dibujar cuando era niña- era una artista increíble, pero nunca se le permitió dedicarse al arte profesionalmente. Con el tiempo, me convertí en la primera mujer de mi familia en seguir estudios de arte y crear una profesión a partir del dibujo. ¡Ojalá hubiera tenido la misma oportunidad en ese entonces! De hecho, me incluí en una toma de mi profesión como animadora en el video", confiesa.

Relata entonces su experiencia: "Cuando comencé, era un campo dominado por hombres, y me enorgullece ver a tantas mujeres animadoras y directoras ahora".

Hélène Leroux explica que fue un gran desafío encontrar a quienes fueron pioneras en diversos logros a nivel mundial. "Eventualmente me di cuenta de que las manos de cerca que destaquen a las mujeres en sus diferentes campos a lo largo del tiempo serían una excelente manera de rendirles homenaje. Ojalá pudiera tener tiempo para dibujar aún más", aclara.

Es una apasionada de las manos que realizan. Hélène Leroux, la autora del doodle con el que Google celebra el Día de la Mujer, reconoce que las escenas en las que las manos están en primer plano siempre llaman su atención. Y por eso pensó en representar así los distintos campos en los que las mujeres pioneras han realizado grandes conquistas y que siguen impulsando.

"Espero que el Doodle inspire a las mujeres a perseguir lo que quieren en la vida, seguir luchando por sus derechos y transmitir el mensaje a las generaciones futuras. Hay cada vez más campos y oportunidades para todos; las mujeres deben sentirse empoderadas para perseguir lo que les apasiona", concluye Hélène Leroux.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig