Quién es Carina Gallucci, la última mujer de Carlín Calvo: pese a estar separados, siguió junto a él en los peores momentos – GENTE Online
 

Quién es Carina Gallucci, la última mujer de Carlín Calvo: pese a estar separados, siguió junto a él en los peores momentos

Actriz, licenciada en Psicologia y madre de Abril y Facundo, fue incondicional al fallecido actor, que brilló en la TV de los 90'. 
Actualidad
Actualidad

En las buenas y en las malas, Carina Gallucci (52) sostuvo y acompañó hasta el final a Carlín Calvo, fallecido a los 67 años en la mañana del viernes. La actriz, licenciada en Psicología y madre de Facundo (22) y Abril (14), que había festejado con su ex esposo su último cumpleaños en febrero pasado, no se separó nunca de su lado.

Mayo de 2015. Carlín había aplaudido de pie a la madre de sus hijos, Carina Gallucci, quien por entonces (y en una inversión de roles) volvía al teatro para protagonizar Las novias de Travolta en la calle Corrientes.

El actor, que estaba internado en un centro de alta complejidad tras sufrir dos ACV (uno en 1999 y otro en 2010), con un estado de salud agravado, contó siempre con la incondicionalidad de Carina. Fue ella quien lo acompañó en sus rehabilitaciones para mitigar el agudo deterioro psicomotriz que sufría.

Su historia de lucha –también como pareja– estuvo marcada por el accidente automovilístico que sufrieran el 23 de enero de 1999. Ese día, el auto del actor dio un vuelco en la autopista del Buen Ayre, a la altura de Ituzaingó. Calvo tuvo heridas en el rostro, sufrió lesiones internas y debió ser internado con su mujer, embarazada de 8 meses.

Carina Gallucci.

Dos meses más tarde, Carlín sufría su primer ACV, con la consecuente parálisis de la mitad izquierda del cuerpo. Por entonces la pareja se casaba por Civil en secreto y se convertían en padres de Facundo. Lo que siguió fue una internación de once días en el Instituto Argentino del Diagnóstico, tras lo cual la familia viajó a Cuba para encarar una intensa rehabilitación. En 2001, Carlín logró regresar a la actuación en la miniserie El Hacker.

Los duros reveses en la salud de Carlín no dieron descanso a la pareja, que en 2006 tuvieron a su segunda hija. Un segundo ACV sufrido minutos antes de salir a escena en la obra Taxi, durante la temporada en Mar del Plata, el 8 de octubre de 2010, volvió a vulnerar la salud del actor. Por entonces ya habían atravesado una crisis de pareja que los distanció momentáneamente.

Tras once años juntos, en noviembre de 2008 habían decidido no vivir más bajo el mismo techo. En ese momento admitían que la principal causa de sus crisis había sido haber postergado la pasión por la salud de Carlín. Aun así apostaban "a que esta crisis no sea definitiva" y aseguraban que querían mantener la armonía familiar, para que sus hijos no sufrieran.

2008, separados. "Apostamos a que esta crisis no sea definitiva".

“Con Carlín nunca me animé a proyectar más allá del hoy. Tras nuestra primera cita, pensé que no lo iba a ver más. Pasaron muchas noches y yo sabía que en algún momento lo iba a perder. Hasta que comprendí que estaba enamorada. Al principio me hizo sufrir”, recordó Gallucci en diálogo con GENTE. Carina había conocido al galán en 1996, cuando coincidieron en el elenco de Hola, papi, tira protagonizada por Calvo.

A pesar de que habían decidido tomar rumbos separados, Carina lo acompañó en aquella dura y segunda internación. Ella siempre aseguró que seguirían juntos "más allá de los problemas de pareja". De hecho aclaraba que siempre estuvo "primero el amor a la persona" y la historia que los unía. "Jamás se me ocurriría abandonarlo en ese estado", aseguraba la mujer que estuvo a su lado hasta el momento de su partida.

Los cuatro juntos, en 2015.

En mayo de 2015 se mostraron juntos cuando Gallucci fue convocada por Osvaldo Laport en la obra teatral Las mujeres de Travolta. En esa oportunidad, Carlín aplaudió a la madre de sus hijos desde la platea. Para ella era muy importante ese apoyo, porque aseguraba que había postergado su pasión por la actuación. Incondicional hasta el final.

En su último cumpleaños, el 21 de febrero pasado.
Carina, siempre incondicional con Carlín, compartió esta foto en su Instagram.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig