Qué pasa con la salud de Florencia Kirchner, internada en el Otamendi – GENTE Online
 

Qué pasa con la salud de Florencia Kirchner, internada en el Otamendi

La hija de la vicepresidenta ingresó anoche en la clínica porteña y por el momento no hay un parte médico oficial.
Actualidad
Actualidad

Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta de la Nación, se encuentra internada en el sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

La joven cineasta ingresó anoche a la clínica. Si bien se especuló sobre la posibilidad de que la hermana del diputado Máximo Kirchner se hubiera contagiado de coronavirus, allegados a la familia rechazaron las versiones.

Según publicó Infobae, las fuentes médicas explicaron que la cineasta de 30 años le drenaron un absceso (acumulación de líquido infectado en el cuerpo). 

Se trata de un procedimiento sencillo, que generalmente se realiza con una aguja o un catéter a través de la piel. Por el momento, se cree que se quedará internada por 24 horas en la habitación 410 del Otamendi, pero su cuadro general de salud es muy bueno, según detallaron.

Todavía no hay un parte médico oficial para conocer más detalles de su cuadro de salud.

Los problemas de salud anteriores

Esta no es la primera vez que la hija de Cristina Kirchner  y madre de una niña es noticia por sus problemas de salud. En el año 2019 la cineasta estuvo meses internada en Cuba, donde se trató por una fuerte depresión y por un linfedema en las piernas.

El año pasado, en una de las pocas entrevistas que brindó tras su vuelta al país, afirmó: “Me persiguieron, me volvieron loca, me enfermaron. Utilizaron casi todas las herramientas posibles para hacerme pelota a mí y a mi madre”.

Meses después, en mayo del año pasado, brindó un extenso reportaje donde habló de su estado de salud, su pasión por la literatura, el feminismo y su regreso al país, unos días después de haberse decretado la primera cuarentena por coronavirus en Argentina. 

"No entendía nada, porque además, entrar al país con esto, no es como cuando entrás al país normalmente. Parecía el apocalipsis. Yo no entendía nada", dijo en radio Con Vos.

En ese sentido, habló de su experiencia durante su tratamiento en La Habana que la llevó a estar "mucho tiempo encerrada". "Entonces, fue entrar a mi departamento, y venía de vivir en medio de un bosque. Fue de golpe edificios enfrente, un cambio de hábitat muy fuerte y en estas condiciones de la pandemia, que era como las calles desiertas, como todo muy raro", relató.

“Estoy mucho mejor. Es difícil estar bien. Creo que no existe estar bien. Pero sí estoy mejor. No me siento que estoy en un pozo oscuro como me sentí", aseguró la hija de Cristina y Néstor Kirchner.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig