Qué es la simbiosis, el patrón de comportamiento reiterado de la China Suárez con sus parejas – GENTE Online
 

Qué es la simbiosis, el patrón de comportamiento reiterado de la China Suárez con sus parejas

Luego de que se viralizara un hilo en donde aseguran que la actriz se mimetiza con sus parejas, el Dr. especialista en Psicología, Flavio Calvo, aeguró que hay ciertas relaciones de pareja dónde además de una dependencia mutua, se forma un patrón de imitación entre uno y el otro.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas todo el mundo estuvo hablando sobre los besos que se dieron la China Suárez y Rusherking en el medio de la fiesta de los Martín Fierro.

Y este martes, en LAM mostraron el testimonio del trapero de 21 años - ex pareja de María Becerra - quien a pesar de definirse a sí mismo como 'un caballero' aseguró que "se fue mundial" al salir con Eugenia la China Suárez. Frase que entre los jóvenes significa 'salí campeón, la rompí'.

El revuelo que ocasionó este nuevo e inesperado affaire, generó que en las redes sociales se debatiera acerca de los gustos y preferencias de la ex Casi Ángeles. Fue en ese contexto, que la usuaria @_leilape armó un hilo (que se volvió viral) sobre los patrones que repite la actriz con todas sus parejas.

La teoría sobre la China Suárez

"Abro hilo llamado "Las Eras de la China Suárez", porque todo amorío de la reina de corazones del país quedó marcadísimo. No sabemos bien a qué se debe pero cada vez que inicia una relación o se la relaciona con alguien, su estilo se mimetiza con esa persona", comenzó escribiendo la tuitera. Entonces, la usuaria explicó cómo la mamá de Rufina, Magnolia y Amancio 'cambia sus looks' de acuerdo a la persona con la que se encuentra saliendo.

Qué es la Simbiosis

"Simbiosis es un término de la biología que toma la psicología para explicar el funcionamiento de algunas relaciones, entre ellas ciertas relaciones de pareja dónde además de una dependencia mutua, se forma un patrón de imitación entre uno y el otro. Estas parejas parecieran “mimetizarse”", explicó a GENTE Flavio Calvo, Dr. en Psicología, docente, tallerista y autor (MN:66869).


Luego añadió: "Es natural que las parejas con el tiempo se parezcan, de todas maneras, cuando uno o ambos miembros de la pareja abandona sus gustos personales y se “amolda” al otro, esa pareja no está siendo un espacio de pertenencia, sino un espacio de dependencia y sobreadaptación tal que se deteriora la propia personalidad por miedo a la pérdida del otro".

Dr. Flavio Calvo

En esa misma línea agregó "Esta pérdida de identidad y simbiosis con un otro son el resultado de muchos factores, entre ellos: miedos, autoestima, patrones de la infancia que necesitan un cierre, complacencia etc."


"Si se habla de autoestima, quienes suelen involucrarse en este tipo de vínculos son personas con necesidades profundas en la construcción de su autoestima. Esta falta de amor propio se pone en evidencia al renunciar a sí mismos para adaptarse al otro. Es el otro quien se convierte en la persona valiosa", profundizó.

Y por último concluyó: "Al pensar en el deseo de complacer, es interesante tener en cuenta que quienes tienen un impulsor de complacer a los demás, generalmente lo hacen en la búsqueda de ser complacidos, por lo que, muchas veces quienes tienen este patrón complazco-compláceme, terminan muchos de sus vínculos (pareja, amistades, etc.) en malos términos, ya que suelen “darlo todo” pero tarde o temprano sienten que no reciben de Acuerdo a lo que ofrecen…".


Agradecimientos: @calvoflavio

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig