Isabel Macedo: «Tendría mil hijos con Juan Manuel (Urtubey)» – GENTE Online
 

Isabel Macedo: "Tendría mil hijos con Juan Manuel (Urtubey)"

La actriz, que se encuentra estrenando en todos los cines 'Franklin: Historia de un billete', dialogó en exclusiva con GENTE sobre el film que comparte junto a Sofía Gala y Germán Palacios, su vida en Salta, su historia de amor con Juan Manuel Urtubey, la familia ensamblada que construyeron, su hija Belita y el nacimiento de su segunda niña.

Isabel Macedo (46) es una de las actrices más carismáticas y queridas del medio artístico. Entre sus labores, se ha destacado por interpretar a diversas villanas en telenovelas y series, a pesar de que esos personajes se alejan muchísimo de su verdadera personalidad. Por estos días, mientras espera la llegada de su segunda hija con Juan Manuel Urtubey, Isabel se animó a hablar de todo en Diálogo con GENTE, la nueva sección de este medio.

Este jueves 19, Macedo estrena su nuevo film 'Franklin: Historia de un billete', la ópera prima de Lucas Vivo García Lagos y con los protagónicos de Sofía Gala y Germán Palacios. "No sé si llego a ver la peli (se ríe), mi idea es clavarme todas las lentejuelas que me entren para poder ir al estreno con Juan Manuel y con algunos amigos. Quiero que vayamos todos juntos a verla al cine, la quiero ver en la pantalla grande por la temática, el impacto, el sonido... todo", asegura la actriz que ya está en sus últimas semanas de embarazo.

Isabel Macedo y el Director cinematográfico Lucas Vivo García Lagos

"Fue un honor, que un pibe tan joven (García Lagos) sea tan talentoso... y más allá de que sea su ópera prima, toda su experiencia se ve a la hora de contar el cuento. Yo creo que la maravillosa convocatoria que tuvo la película fue por el guión, porque hay personajes muy chiquititos que están hechos por personas muy grandes", afirma en referencia a Luis Brandoni y Daniel Aráoz, quienes completan el cast.

La película se hizo en plena pandemia y cada dos días todo su elenco debía someterse al hisopado, para cumplir con todas las reglamentaciones sanitarias. "Para mí ver una peli que se haya hecho en pandemia, que se haya llegado en tiempo y forma y con estos tremendos actores.. fue algo que no imaginaba. Me di cuenta que no soy en ningún lugar más feliz que trabajando", añade Isabel.

-¿Cómo fue trabajar con semejante elenco?

-Para mí trabajar con Sofía Gala, con Germán Palacios... todo era redondo, todo me pareció un lujo espectacular desde el guión hasta la producción.

-L-Gante tiene una participación especial en el film y fue su debut actoral...

-La aparticipación de L-Gante fue súper fresca, natural. Me pareció que cada uno está muy bien en el papel para el que fue elegido.

-La película es muy cruda, tiene mucha violencia y de cierta forma retrata un poco la inseguridad que azota al país...

-¡Pienso todo el tiempo en cómo se podría mejorar eso! Ojalá un día podamos vivir respirando otro aire, más seguro y tranquilo. En este caso puntual siento que la peli no es tan comparable con nada, porque es una ficción. Pero si, es muy fuerte la inseguridad en este país y en donde sea. Siempre va a ser lindo vivir de otra manera, pensar en la educación y no en otras cosas.

-¿Ya tenés nuevos proyectos laborales para luego de que nazca la beba?

-A mí me encanta trabajar, probablemente después de que nazca la beba nos vayamos un tiempo para allá (Buenos Aires). Primero quiero ver que todo esté bien y estar con ella bien pegadita a mí el tiempo que sea necesario, antes de volver a trabajar. Trabajar para mí es un estímulo, siempre me estoy preparando. Ahora con la panza gigante estoy haciendo reeducación vocal y acabo de lanzar mi marca de ropa (BENEIDA) con mi socia Naty González, pronto vamos a inaugurar tres locales más. Yo necesito hacer cosas y estar trabajando, no me gusta la quietud.

En la dulce espera

"La familia que formamos con Juan Manuel fue una construcción, porque él ya tenía cuatro hijos, y para mí esa construcción fue basada en el amor", relata Isabel Macedo quien junto al exgobernador de Salta conformó una familia ensamblada con los cuatro hijos de él - Marcos (31), Lucas (24), Mateo (21) y Juana (18) -, la pequeña Isabelita y la llegada de su próxima niña.

"Las cosas no se dan gratuitamente, ni ocurren porque sí. Para mí hay un trabajo que uno hace, cuando das amor, cuando escuchás... por ejemplo yo creo que los chicos de él (Urtubey) saben que para mí es muy importante que estemos todos juntos como un equipo. Para mí es lo que cuenta", explica la actriz, mientras asegura que para ella lo más importante es la familia.

-¿Va a ser un parto natural?

-No sabemos si va a ser un parto natural, ojalá que si.

Instagram: Isabel Macedo

-¿Cómo espera tu hija Isabel la llegada de su hermanita?

-Belita está chocha, es un poco como el rating: en el minuto a minuto va cambiando (se ríe). Por ahora, todo lo que ella tiene dice que va a ser para la hermana, dice que le va a prestar hasta su juguete preferido que es un oso que no puede más, está todo destartalado y yo lo vivo cosiendo porque no quiere otro que sea ese (se ríe). Cuando ella nació le regalaron muchas cosas que yo después las di todas, pobrecita la que venga va a tener solo dos pijamas (se ríe).

-Está bueno inculcarle a los chicos esto de donar sus cosas cuando ya no las usan más...

-¡Totalmente! No te miento que una vez por mes yo la hago separar ropa o juguetes como para que ella entienda que hay gente que lo necesita más que ella. Si tiene dos cosas de una, prefiero que se quede con una sola. Quiero que sea medida como yo. Me di cuenta que a ella no le cuesta desprenderse de las cosas, lo único que no larga es el oso (se ríe).

Instagram: Isabel Macedo

-Recientemente festejaron los 4 años de Belita y entre toda la familia colaboraron con el festejo: desde sus hermanos haciendo la decoración, hasta vos cocinando la torta ¿les gusta celebrar de una manera más tradicional?

-Me siento mucho más cerca de mi si hago las cosas como yo quiero. Me parece que el amor se transmite en hechos, entonces que todos sus hermanos estuvieran recortando las revistas de Paw Patrol, mi cuñada que se fue corriendo a comprar una goma eva para decorar, Belita tuvo su propia tijera para también participar del armado... a mí lo que más me importa es la familia, quiero que eso sea la parte más importante de mi vida para siempre.

-¿Cómo se lleva Belita con los hijos de Juan Manuel?

-La aman, ella es la reina de la casa. Todo el tiempo preguntan por ella y me piden que les mande fotos y videos cuando no están acá. Ella también los tiene muy presentes en su vida y para mí es importante que así sea. Si ella me dice algo de sus hermanos o que los extraña, agarramos y le mandamos un mensaje. Ellos están en la adolescencia y también tienen sus vidas, sus amigos, sus cosas... yo los quisiera tener todo el día pegados (se ríe).

Instagram: Isabel Macedo

-Tu mamá tambien está muy presente...

-Yo pienso ¿para qué está sola allá (Buenos Aires), si puede estar acá? Esta es la única vida que tenemos, por eso me importa mucho que estemos juntos.

-¿Ella está viviendo con ustedes?

-Va y viene, pero es como si viviera acá. Ahora no se va más, está esperando el nacimiento de la próxima nieta. Pienso yo que es una felicidad para ella poder vivir con su nieta, no todo el mundo tiene esa posibilidad. Además Juan Manuel, a pesar de todo su trabajo, es muy amoroso con ella, no sé cuántos estarían contentos de vivir con su suegra (se ríe).

Su hija Belita

Belita Urtubey nació el 7 de mayo de 2018 en la provincia de Salta, en donde actualmente vive junto a sus papás, su abuela materna y sus hermanos. La niña tiene mucho carácter, y su madre suele compartir sus divertidas ocurrencias a través de las redes sociales, donde ya acumula sus propios fans.

-Belita tiene mucha personalidad, si te plantea que quiere dedicarse a la actuación ¿la dejarías?

-Si, completamente. La acompañaría un montón, igual lo que más me importa ahora es que entienda que ciertas cosas son muy importantes. Si ve a alguien llorando, que se acerque. Yo veo que ella tiene una personalidad re linda, que piensa siempre en los demás. Lo que más me importa de ella es que sea buena persona.

Instagram: Isabel Macedo

Su vida en Salta

Los inicios de su romance con Juan Manuel Urtubey generaron un cambio drástico en la vida de Isabel debido a que se mudó a Salta, ya que él era Gobernador de dicha provincia. Sin embargo, supo cómo reacomodarse y tanto es así, que cada vez que tiene algún proyecto artístico se traslada a Buenos Aires para trabajar. Además, en la actualidad dio rienda suelta a su costado empresarial y está llevando adelante una cápsula de tejidos de punto para una marca: BENEIDA.

-¿Cómo fue el gran cambio de mudarte a Salta?

-¡Es todo súper distinto! Yo trabajé mucho, fui muy feliz, sentía que tenía mi camino hecho y entonces ese cambio fue grande, pero también conocer más la vida de Juan Manuel, ver de qué se trataba su trabajo, acompañarlo, verlo con mis propios ojos sin que nadie me lo cuente... todo eso me llevó tiempo y para mí fue re importante vivirlo. En ese momento él era gobernador. Cuando nosotros nos casamos yo estaba trabajando en 'Amar después de amar' en Telefe y vine por el fin de semana, me casé y volví a grabar el lunes (se ríe).

-¿Cómo recordás la boda?

-Fue muy loco, me había probado el vestido una sola vez y luego cuando ya estaba listo acá en Salta. ¡Nunca vi los zapatos! Yo soy muy relajada, le pedí a Ricky Zarkany unos zapatos y él me los mandó, pero no sabía que eran para mi casamiento porque yo nunca le dije y después cuando vio todo me retó (se ríe).

Su historia de amor con Juan Manuel Urtubey

En 2016 y con menos de un año de noviazgo, la actriz y el político decidieron dar el si. El 24 de septiembre de ese año se casaron en el marco de un evento con temática campestre que tuvo lugar en Las Costas, la residencia de él, ante 450 invitados entre los que no faltaron las figuras del ámbito del espectáculo y la política. Para aquel día soñado, Isabel eligió un diseño de Javier Saiach de seda natural con corsage bordado con transparencias en hilos de seda con flores de vainilla.

-¿Cómo se conocieron?

-Nos presentó un amigo en común. Nos conocimos en una comida, en su casa y nos quedamos charlando y charlando y charlando... en un momento nos fuimos afuera y nuestros amigos nos dijeron 'bueno quédense hablando' y se fueron. Ahí nos dimos cuenta que teníamos mucho en común: toda mi familia es jujeña, él es salteño... no podíamos creer que nunca nos habíamos visto. De golpe eran las 9.30 de la mañana ¡Estuvimos 12 horas sin parar de hablar! Cómo si nos conociéramos de toda la vida.

-¿Qué es lo que más te enamoró y enamora de él?

-A mí me vuelve loca cómo es. Me parece una persona espectacular, un tipo divino. Es re buen pibe y súper formado, pero a la vez muy humilde. Siento mucha admiración por él, yo cuando lo conocí no sentía algo tan claro por la política ni nada... yo quería conocerlo, saber bien cómo era el cuento. Tengo la suerte, bah la suerte no sino no estaría, de estar con un tipo que lo que me dice a mí es lo mismo que después dice en la tele o le dice a la gente. Es muy transparente, va para un solo lugar.

-¿Tuviste algún prejuicio al saber que él se dedicaba a la política?

-No, no medio ninguna sensación rara nunca. No soy de prejuzgar sin conocer. Cuando supe cómo era me enamoré de su honradez, es un pibe que trabaja un montón e igual se levanta a las 6 de la mañana para llevar a sus chicos al colegio, se toma media hora para estar en el almuerzo todos juntos... nosotros siempre almorzamos juntos, todos los días de la semana. Todo eso me demuestra cómo es la persona que tengo al lado.

-¿Les gustaría seguir agrandando la familia?

-No, ya está (se ríe). O sea, si fuera por mí tendría mil hijos con Juan Manuel, si yo lo hubiera conocido antes... ¡Dios mío bendito!. Me hubiera encantado tener mil hijos de él, pero con la llegada de esta beba ya somos demasiados. Ella es la sexta, somos un millón (se ríe), ya estamos bien. Pero si vos me preguntás te digo que sí. El milagro de concebir una vida me parece espectacular.

Ph: Osvaldo Orlandi

Ropa: BENEIDA, marca de Isabel Macedo y Naty Gonzáles

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig