Cardona tiene una secuela cardíaca por el coronavirus – GENTE Online
 

Qué es la miocarditis: la secuela que deja el COVID en el corazón y que se la diagnosticaron a una figura de Boca Juniors

El enganche colombiano presentó una patología cardíaca en unos estudios y estará al menos 14 días sin jugar. 
Actualidad
Actualidad

Este sábado se confirmó una triste noticia para el mundo del fútbol y en especial para Boca Juniors. Si bien los deportistas suelen tener un mejor estado físico que el resto de los ciudadanos, se confirmó este último tiempo que el coronavirus también deja secuelas en ellos.

El equipo médico del club confirmó que el enganche colombiano Edwin Cardona presentó signos de miocarditis leve luego de realizarse los estudios correspondientes y que deberá ausentarse de los entrenamientos durante 14 días.

El jugador había dado positivo de COVID hace dos semanas. Luego de recuperarse y de recibir el alta epidemiológica, Cardona se reincorporó a los entrenamientos pero cuando recibió los resultados de los estudios cardíacos tuvo que parar y hacer reposo de manera obligatoria.

¿Qué es la miocarditis?

Según confirmaron profesionales médicos en el diagnóstico, el jugador presenta  una inflamación de la capa media de la pared del corazón.

El lugar que Miguel Ángel Russo piensa para Edwin Cardona en Boca - TyC  Sports
Edwin Cardona estará 14 días sin jugar por la patología cardíaca que le encontraron post coronavirus.

Se confirmó además que esto  es una de las secuelas cardiovasculares del coronavirus y a raíz de la patología cardíaca deberá hacer 14 días de reposo y volver a realizarse nuevas ecografías para constatar que el edema se haya reducido.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig