Coronavirus: cuáles son las nuevas medidas que analiza implementar la Ciudad de Buenos Aires – GENTE Online
 

Coronavirus: cuáles son las nuevas medidas que analiza implementar la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades porteñas planean reforzar los controles en comercios y locales de gastronomía para evitar las aglomeraciones y cerrar algunos accesos; qué pasará con las clases presenciales.
Actualidad
Actualidad

En el encuentro virtual que mantuvieron ayer Alberto Fernández con gobernadores de las provincias, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que acompañará las medidas del Presidente para reducir los contagios diarios de coronavirus.

Durante el encuentro, Larreta admitió que en la Ciudad lidia con una “meseta muy alta” de casos de Covid-19, con un promedio de 2700 nuevos contagios diarios. “No es sostenible en el tiempo”, remarcó el jefe de gobierno. Y se mostró dispuesto a reforzar los controles y tomar medidas para reducir la circulación.

Sin embargo, el mandatario porteño evitó referirse a las clases presenciales.

Una por una las medidas que tiene en estudio la Ciudad 

- Mayor control de los accesos y terminales: intentarán reforzar los dispositivos policiales en los ingresos junto a los centros de transbordo de la Ciudad y, eventualmente, establecer el cierre de algunos ingresos a la Ciudad de Buenos Aires, puntualizando sobre el horario de nocturnidad. La medida es similar a la adoptada en las fases más restrictivas de 2020, cuando se cerraron algunas bajadas de la avenida General Paz para redirigir el tránsito hacia los puestos de control policial.

- Gastronomía: en las últimas reuniones del gabinete porteño se puso el foco en el incumplimiento de la prohibición a atender clientes en los salones interiores de bares y restaurantes, pero sobre todo preocupan las aglomeraciones que se forman en las veredas de zonas de alta convocatoria de clientes, como Palermo Soho. El cierre obligatorio a las 20 mueve a una concentración fuerte en los mediodías y las tardes, en especial los fines de semana. “Vamos a reforzar los controles y hacer cumplir los protocolos sanitarios”, dicen en el gobierno porteño.

- Ferias al aire libre y circuitos gastronómicos: como parte de la nueva etapa, habrá nuevos controles ante las aglomeraciones que se registraron en los paseos comerciales informales tanto de la Ciudad como del conurbano bonaerense.

- Comercios: se analiza reforzar los protocolos para volver a limitaciones fuertes de la cantidad de gente permitida en el interior de los locales. Una opción es volver a la etapa del año pasado en la que solo se permitía la atención de la puerta para afuera.

- Deportes al aire libre: ya se estableció un máximo de 10 personas en estas actividades. Preocupa especialmente el riesgo de contagio en los grupos que participan en clases de gimnasia en los parques de la Ciudad.

- Reuniones en parques: los fines de semana se registran escenas de concentración de personas en parques y plazas. Buscan alguna forma de controlar los cumpleaños infantiles y reuniones sociales que se celebran en esos espacios. También está en discusión qué hacer con los patios de juegos de las plazas de la Ciudad, que en algunos horarios se ven repletos de niños y padres.

- Construcción: está en debate la posibilidad de volver a restringir la actividad, en el entendimiento que los operarios son usuarios habituales del transporte público. Santilli explicó que de marzo a ahora bajó sensiblemente la ocupación de trenes, subtes y colectivos. Pero sigue siendo un foco de alerta.

- Educación: Se están analizando esquemas mixtos de presencialidad y educación virtual, ante la eventualidad de que no baje la cantidad de contagios. En la Ciudad estarían dispuestos a restablecer la virtualidad para los estudiantes de secundarios. “Se va a negociar durante las próximas horas”, dicen fuentes porteñas.

- Reuniones en domicilios particulares: el gobierno porteño señaló que intentará, con “ayuda” de porteros y consorcistas, poner freno a las reuniones sociales en espacios cerrados, otra de las disposiciones vigentes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig