Hace 43 años Boca Juniors obtenía el trofeo más preciado: su primera Copa Libertadores de América. ¿Cómo relató Víctor Hugo Morales aquel título? – GENTE Online
 

Hace 43 años Boca Juniors obtenía el trofeo más preciado: su primera Copa Libertadores de América. ¿Cómo relató Víctor Hugo Morales aquel título?

Actualidad
Actualidad

El 14 de septiembre de 1977, el equipo del Toto Lorenzo superó por penales, en Uruguay, a Cruzeiro, y obtuvo su primer título internacional de los 18 que hoy posee.

Parte del equipo de Boca, con su trofeo. Obtuvo seis veces la Copa Libertadores, una menos que Independiente de Avellaneda.

Los xeneizes que vieron la final del 14 de septiembre de 1977 nunca olvidarán aquella formación dirigida por Juan Carlos Lorenzo. De corrido: Hugo Orlando Gatti, Vicente Pernía, José Luis Tesare, Roberto Mouzo, Alberto Tarantini, Jorge José Benítez, Rubén Suñé, Mario Zanabria, Ernesto Mastrángelo, Carlos Veglio y Darío Felman. Tampoco, que luego ingresarían Jorge Ribolzi y Daniel Severiano Pavón.

Menos aún olvidarán que este encuentro en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay (cancha neutral), definía el torneo, en un encuentro desempate, después de que el 6/9 Boca Juniors le ganara a Cruzeiro 1-0 en la Bombonera de Buenos Aires, de la misma manera que el 11 de septiembre el team brasileño venciera al argentino en el Estadio Mineirão. También recordarán que recién tuvo un ganador en la última rueda de penales, cuando el Loco Gatti detuvo el de Varderlei y el conjunto de La Boca logró el título, triunfando por 5-4.

Pero en especial, los fanáticos de Boca siempre evocarán que se trató de su primera Copa Libertadores de América, que continuó poco tiempo después con la obtención de la Intercontinental y el inicio de una cosecha que lo convierte en el club argentino con mayor número de títulos internacionales, sumando 18.

Un número que lo ubica en el podio, como decimos, entre las instituciones del planeta que más campeonatos internacionales obtuvieron: Real Madrid, de España, encabeza con 26. La sigue Al-Ahly, de Egipto, con 24, y luego Boca, AC Milan e Independiente, con 18, seguidos por el Barcelona, con 17.

Sí, los xeniezes que vieron la final del 14 de septiembre de 1977 nunca olvidarán aquella formación dirigida por Juan Carlos Lorenzo. Pero menos todavía, que ese día pre-primaveral de hace 43 años el equipo de la Ribera comenzaba a convertirse en una de las grandes potencias mundiales del fútbol.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig