Premios Oscar 2021: cuáles son las 22 películas con más chances de ser nominadas – GENTE Online
 

Premios Oscar 2021: cuáles son las 22 películas con más chances de ser nominadas

El domingo 25 de abril se celebrará una nueva entrega de los premios cinematográficos más importantes del mundo, y la Academia ya anunció una histórica medida: exigirán diversidad e inclusión en las nominadas a Mejor Película.
Actualidad
Actualidad

Muchos ya están preparando los pochoclos para presenciar desde sus casas la 73 edición de los Premios Oscar.

Y aunque todavía no se sabe dónde tendrán lugar ni cuáles serán las películas que oficialmente estarán ternadas (se sabrá el lunes 15 de marzo), afortunadamente ya está circulando una lista tentativa de veintidós títulos que se espera alcancen el mayor número de nominaciones. ya que están recibiendo elogios desde sus fechas de estreno.

1. Nomadland. Es protagonizada por Frances McDormand y David Strathairn, y cuenta la historia de una mujer que pierde su trabajo en una pequeña ciudad y decide convertirse en una nómade que viaja en camioneta por el Oeste de Estados Unidos.

Ganó en los festivales de Venecia y Toronto, y recibió numerosos elogios por su emotiva narración de la vida íntima de sus personajes. Muchos dicen que es la gran favorita.

2. El juicio de los 7 de Chicago. Sacha Baron Cohen, Mark Rylance y Eddie Redmayne, entre otros, le dieron vida a un grupo de manifestantes contra la guerra de Vietnam que terminan siendo juzgados después de que una manifestación acabara en violencia.

Fue elogiada por la crítica por las actuaciones de sus protagonistas, sobre todo la de Baron Cohen.

3. Mank. Protagonizado por Gary Oldman, Amanda Seyfried, Lily Collins, Charles Dance y Tom Burke, el filme tocará una fibra sensible en la Academia al explorar cómo se escribió un clásico del cine estadounidense, ya que cuenta el proceso creativo de Herman J Mankiewicz en el desarrollo del guión de Ciudadano Kane.

4. La llorona. La histórica película latinoamericana retoma el famoso mito de la mujer que ahogó a sus hijos y cuya alma, arrepentida y maldecida, los busca llorando por las noches. Y lo hace para relatar un hecho verídico: el llamado genocidio maya o guatemalteco, una de las peores atrocidades en la historia de América Latina.

Está creación de Jayro Bustamanteya es el primer filme de Guatemala en recibir una nominación a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro.

5. Minari. Historia de mi familia. Steven Yeun, Han Ye-ri, Alan Kim y Youn Yuh-jung cuentan la historia de una familia coreana que se muda a una zona rural de Arkansas para intentar ganarse la vida cultivando la tierra. Una propuesta sencilla y emotiva que no deja de lado el humor.

La ganadora del Globo de Oro a Mejor Película de habla no inglesa se perfila como una nominada segura a Mejor Película.

6. Ma Rainey's Black Bottom. Viola Davis encarna a una respetada cantante de blues en una tempestuosa sesión de grabación de 1927.

La crítica aclama la actuación del difunto Chadwick Boseman. Hasta la fecha, el único artista que ganó póstumamente un Oscar a Mejor Actor Principal fue Peter Finch por Network. Heath Ledger ganó un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto por El caballero de la noche en 2009.

7. Sound of Metal. La película, que narra el drama de un baterista que está perdiendo la audición, fue elogiado por las actuaciones de Riz Ahmed, Olivia Cooke y Paul Raci.

Dicen que Darius Marder es un fuerte contrincante para una nominación a Mejor Director en los Oscar y que será una gran sorpresa si el filme no termina en la lista de nominados a Mejor Película.

8. One Night in Miami. La película es un relato imaginario de una noche en la década de 1960 en la que el boxeador Muhammad Ali, el activista Malcolm X, el cantautor Sam Cooke y el jugador de la NFL Jim Brown se encuentran en esa ciudad de la Florida.

Su directora, Regina King, podría sumarse a las pocas mujeres que han sido nominadas en este rubro, y muchos consideran que el filme también debería estar en la lista de nominaciones a Mejor Película.

9. Una joven prometedora. La película ha sido aclamada por la formidable actuación de Carey Mulligan, que encarna a una joven que se propone hacerle justicia a su mejor amiga, víctima de una violación. Es una película que combina lo violento con un retorcido sentido del humor.

10. Da 5 Bloods: Hermanos de armas. Delroy Lindo, Jonathan Majors, Clarke Peters, Norm Lewis, Isiah Whitlock Jr y Chadwick Boseman cuentan el accidentado viaje de un grupo de veteranos de Vietnam que regresa al país asiático para tratar de encontrar los restos del líder de su escuadrón caído y recuperar un artículo de valor que dejaron atrás.

11. Pieces of a woman. Shia LaBeouf y Vanessa Kirby cuentan la historia de una pareja que lidia con el dolor tras la muerte de su bebé recién nacido.

La película fue muy elogiada en el Festival de Venecia y se espera que Vanessa sea nominada como Mejor Actriz.

12. Soul. Cuenta la historia de un maestro de música que ve frustrado su sueño de tocar en una banda de jazz luego de un accidente que lo lleva al Gran Más Allá, un lugar habitado por millones de almas que terminan o comienzan su paso por la Tierra.

Es favorita a ganar como Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora.

13. Judas and the Black Messiah. LaKeith Stanfield, Daniel Kaluuya, Jesse Plemons y Dominique Fishback narran la historia de las Panteras Negras, su carismático líder, Fred Hampton, y los intentos del FBI de infiltrarse en la organización.

Aunque no estuvo nominada a los Globos de Oro, se espera que la cinta aparezca en alguna de las nominaciones para los Oscar.

14. Noticias del gran mundo. Tom Hanks y Helena Zengel cuentan el viaje de un veterano de la Guerra Civil que accede a llevar a una niña huérfana hacia la única familia que le queda.

Se espera que sus protagonistas tengan alguna nominación en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz en los Oscar.

15. El padre. La película, protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman es un duro relato de cómo la pérdida progresiva de la memoria afecta a un hombre de 80 años y a su familia.

Tanto Hopkins como Colman son favoritos de la Academia de Hollywood, por lo que ambos tienen muchas posibilidades de ser nominados como Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto.

16. The life ahead. Cuenta la historia de Madam Rosa (Sofía Loren), una ex prostituta sobreviviente del Holocausto y un niño huérfano de Senegal.

Para muchos, la interpretación de Loren la sitúa entre las favoritas a ser nominadas a Mejor Actriz en los Oscar.

17. Malcolm & Marie. John David Washington y Zendaya son los protagonistas de esta historia que explora las tensiones y conflictos de una relación.

Y Zendaya, que ganó un Emmy por Euphoria el año pasado, podría obtener su primera nominación al Oscar.

18. Los Estados Unidos contra Billie Holiday. La película cuenta la investigación encubierta de drogas del gobierno estadounidense contra la cantante Billie Holiday.

Según varios medios especializados, Andra Day, que ya tiene una nominación al Globo de Oro, es una de las más fuertes contendientes en la categoría de Mejor Actriz en los Oscar.

19. Hillbilly Elegy. Amy Adams, Glenn Close y Gabriel Basso hicieron carne la historia que retrata la relación entre un estudiante de Derecho de Yale, su hermana, su madre y su abuela tras una crisis familiar.

Adams ha conseguido una nominación del Screen Actors Guild, mientras que Close ha sido nominada a los Globos de Oro.

20. Ammonite. Kate Winslet y Saoirse Ronan protagonizan una película romántica que retrata la historia de amor de una destacada paleontóloga y una geóloga durante el siglo XIX.

Muchos críticos piensan que ambas podrían ser contendientes este año.

21. The Mauritanian. Cuenta la historia real de una abogada que accede a defender a un sospechoso de los ataques del 11 de septiembre de 2001 detenido en Guantánamo.

Sus protagonistas, Tahar Rahim y Jodie Foster, fueron nominados en los Globos de Oro.

22. Borat Subsequent Moviefilm. La película, interpretada por Sacha Baron Cohen y Maria Bakalova, relata la historia de un periodista de Kazajstán, Borat, que regresa a Estados Unidos en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020, acompañado por su hija Tutar.

Para muchos, Maria Bakalova es una de las favoritas a ganar el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig