16 datos que probablemente no sabías de ‘Gossip Girl’ – GENTE Online
 

16 datos que probablemente no sabías de 'Gossip Girl'

Cine y Series
Cine y Series

A 13 años del estreno de la serie que tuvo 18 nominaciones a los Teen Choice Awards, te contamos los datos que te faltaban.

1) En 2012 el alcalde de New York, Michael Bloomberg, declaró al 26 de enero como el Gossip Girl Day. El anuncio se hizo cuando la serie, que fue filmada por las calles de la ciudad, celebraba su capítulo número 100.

2) Jennifer Lawrence quería interpretar a Serena van der Woodsen. Según el productor ejecutivo Josh Schwartz, la actriz que protagonizó Los juegos del hambre hizo la audición y estuvo bastante desanimada por no conseguir el papel.

3) El título de cada episodio está inspirado en una película famosa. Los más cinéfilos seguro que se dieron cuenta de que son los mismo títulos, pero con una vuelta gossip. Ejemplo: Blair Waldorf Must Pie (John Tucker Must Die), It's a Wonderful Lie (It's a Wonderful Life) y You've Got Yale! ("You've Got Mail).

4) Blake Lively y Penn Badgley se separaron en secreto mientras filmaban el programa, sin contárselo ni a los productores. O sea, cuando comenzaron a salir, en el 2008, se lo contaron a todos, pero cuando se separaron, en algún momento del 2010, no dijeron nada en el set de filmación. El productor ejecutivo, Joshua Safran, expresó: "Ni siquiera sé cómo hicieron, pero se lo ocultaron a todos, lo cual es testimonio de lo buenos que son como actores, porque no querían que su drama personal se relacionara con el programa".

5) Leighton Meester y Blake Lively no eran tan amigas como se veía en la pantalla. Aunque el público amaba la química que se veía en la serie entre Serena y Blair, entre las actrices no fluía la misma onda.

6) ¡Los guardarropas de Serena y Blair se inspiraron en íconos de la moda! Eric Daman, el diseñador de vestuario de Gossip Girl, contó que para el look de Serena se inspiró en Kate Moss, y para el look de Blair en Audrey Hepburn y Anna Wintour. "Tenía que verse como que está bien pensado, pero también como que lucía impecable y sin esfuerzo".

7) Los varones tenían prohibido usar cinturones. El primero en contar esto fue Sebastián Stan, quien interpretaba a Carter Baizen, y después, el diseñador de vestuario explicó que toda la ropa fue confeccionada de manera muy específica para que se vea bien en la cámara. Sin darle importancia, sumó: "Los cinturones añaden una circunferencia adicional alrededor de la cintura, y nadie quiere eso para una apariencia elegante".

8) Los actores no supieron quién era Gossip Girl hasta que se entregaron los guiones finales.

9) Con un impresionante vestido dorado, Blake Lively filmó su boda de Gossip Girl sólo un mes después de la suya en la realidad (en septiembre del 2012 se casó con el actor Ryan Reynolds).

10) Existen spin-offs y remakes internacionales que se produjeron en México, China, Turquía y Tailandia. Debajo, una imagen de Gossip Girl: Acapulco, una tira de la que sólo se emitió una temporada.

11) Dorota también tuvo su propio spin-off. Zuzanna Szadkowski, la mujer que interpretaba al ama de llaves de Blair Waldorf, tuvo un programa de televisión propio llamado Chasing Dorota, que duró seis episodios.

12) A los verdaderos estudiantes del Upper East Side no les gustó la forma en que los mostraban en el programa. Incluso, algunas escuelas impusieron prohibiciones para verlo. ¿Si habló alguna alumna real? Sí, en el 2007 Mina Beveney, una alumna de la Spence School en el Upper East Side, dijo que "aunque hay paralelismos, gran parte de lo que describe el programa no es realista" y comentó: "No entiendo cómo es que, con glamour, no hacen cinco horas de tarea por noche".

13) A Cecily von Ziegesar, el autor de los libros en los que se basó la serie, no le gustó cómo caracterizaron a Vanessa: "Creo que Vanessa es uno de los personajes que arruinaron. En el libro ella es genial, tiene la cabeza rapada y viste mucho de negro... y creo que muchos de los lectores que no suelen leer ficción para adolescentes se identifican con Vanessa. De igual modo, no tengo nada en contra de la actriz, Jessica Szohr. Sólo desearía que Vanessa fuera un poco más como en los libros".

14) Blake Lively rechazó el papel de Serena porque quería ir a la Universidad. Así cuenta ella cómo fue que la convencieron: "Me dijeron: 'Está bien, podés ir a la Universidad de Columbia un día por semana. Después del primer año del programa todo se va a calmar y tu vida va a volver a la normalidad. No podemos ponerlo por escrito, pero te prometemos que podés ir. Así que por eso dije: 'OK, ¿sabes qué? Voy a hacer esto'".

15) Mientras se transmitía la cuarta temporada de Gossip Girl, la serie fue atacada por un grupo de piratas informáticos que obtuvieron los guiones. Después, un investigador privado encontró que un adolescente los estaba vendiendo en eBay y que no podía ser procesado por su edad.

16) Fue furor en el mundo de la moda y los diseñadores morían por ponerles sus ropas a Leighton o a Blake. Una de las diseñadoras que pudo vestirlas, Tory Burch, contaba: "Mostrar un artículo en el programa inmediatamente se traducía en ventas. Las chicas llegaban a nuestros negocios con hojas de revistas o impresiones de pantalla pidiendo lo mismo que ellas habían usado".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig