Pinamar suma otro accidente fatal de cuatriciclo en su temporada de verano – GENTE Online
 

Pinamar suma otro accidente fatal de cuatriciclo en su temporada de verano

Accidente de cuadriciclos en Pinamar
En la misma zona de médanos donde hace días murió una mujer de 33 años, este domingo un joven de 31 años falleció. Juan Ibarguren, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, se refirió a los accidentes de la temporada: "Hay que generar multas que duelan".
Actualidad
Actualidad

Este domingo, se produjo otro accidente fatal en cuadriciclo en lo que va la temporada de verano de Pinamar. Es que, un joven de 31 años falleció al chocar de manera frontal el cuatriciclo en el que iba de acompañante contra un vehículo UTV en la zona de la Frontera, en el norte de Pinamar, en la misma zona de médanos donde hace días murió una mujer de 33 años al volcar con ese tipo de rodado.

La víctima fue identificada como Emilio Salinas, oriundo del partido bonaerense de Escobar, murió a poco de ingresar al Hospital de Pinamar, según informó el sitio Central de Noticias Madariaga. Por su parte, el conductor del cuatriciclo, Matías Catelotti, se encuentra internado en grave estado.

Como producto de la colisión, la víctima fatal sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza que le provocó el deceso al salir despedido del vehículo en la zona de la Segunda Olla de La Frontera, en un lugar similar donde la última semana de diciembre murió Agustina Queirel, cuando volcó el cuatriciclo que manejaba y en el que iban sus dos hijos y una amiga, los tres heridos leves.

Asimismo, de acuerdo a otro medio local, el ocupante del UTV, un hombre de 50 años, oriundo de Bariloche y su hijo de 20 años, solo presentaron golpes y quedaron fuera de peligro.

Antecedentes de estos casos

Lo que engrandece aún más el caso, es que, apenas el pasado 29 de diciembre, en la misma zona falleció una mujer de 33 años, luego de que volcara su cuatriciclo ante una mala maniobra al intentar subir un médano. De esta manera, es el segundo deceso de la temporada que se produjo en la Costa con este tipo de rodados.

A su vez, se supo que tras el accidente de la mujer de 33 años, las dos hijas de la fallecida que viajaban con ella, de dos y de siete años, respectivamente, resultaron ilesas al igual que una amiga de la víctima fatal de 36 años.

La palabra del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar

Juan Ibarguren, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Pinamar, se refirió a los accidentes que hubo esta temporada por el mal uso de cuatriciclos, que ya se cobraron dos vidas en menos de 72 horas.

“Hay que generar multas que duelan y espero que la responsabilidad de cada uno también se manifieste”, expresó el funcionario a medios radiales

Es un tema de educación, es una locura poner en riesgo la vida de tu hijo. Hay controles en los accesos pero en los predios se permite que circulen sin casco o no controlan las velocidades", apuntó el funcionario, con lo que visibiliza un mal trabajo en equipo respecto a los controles de seguridad del uso de este tipo de rodados.

Tras ser consultado sobre el último accidente, que tuvo lugar el 1 de enero cuando un conductor de cuatriciclo chocó contra un UTV en Pinamar, respondió: "Lo complejo del lugar es que es un desarrollo inconcluso. Es un problema mayor eso, es propiedad privada al fin”, respondió.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig