Tragedia en Bosques de Palermo: el conductor que mató a una ciclista dio positivo en sustancias – GENTE Online
 

Tragedia en Bosques de Palermo: el conductor que mató a una ciclista dio positivo en sustancias

Tragedia en Bosques de Palermo
Un conductor que circulaba por la avenida Figueroa Alcorta impactó contra cinco ciclistas que se encontraban en el área, 4 resultaron heridas y una perdió la vida en el impacto.
Actualidad
Actualidad

Durante la mañana del domingo, el conductor de un Ford Focus chocó contra un cartel y atropelló a 5 ciclistas que pedaleaban por Bosques de PalermoCiudad de Buenos Aires. Como consecuencia de esto, una mujer falleció y las otras cuatro personas quedaron heridas mientras que el dueño del automóvil se dio a la fuga.

Luego de unas horas fue detenido en Avellaneda mientras que los compañeros de Marcela Bimonte (62), la ciclista que murió tras el impacto, organizan una «bicicleteada» para pedir justicia. Hasta el momento, hay cuatro detenidos de entre 20 y 33 años, y el conductor habría estado bajo sustancias, según informaron fuentes policiales.

Detalles de la tragedia

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que embistió a cinco ciclistas.

El conductor fue identificado como José Carlos Olaya González, de 32 años, y escapó del lugar del hecho en otro auto, un Jeep de color negro, y dejaron en el vehículo siniestrado a dos jóvenes de 20 y 22 años.

En esa línea, según señaló la agencia Télam, en el vehículo viajaban un total de cuatro personas de 20, 32 y dos de 29 años que quedaron detenidas a disposición de la Justicia. Asimismo, las edades de las cuatro mujeres heridas son 42, 65, 62 y 55 años, consignó el parte policial.

Datos del caso

Según reportaron los voceros de la policía bonaerense, el personal de la comisaría 1ra. de Avellaneda intervinieron en el caso, quienes, tras el alerta del Anillo Digital, detectaron el paso por el Puente Pueyrredón de una camioneta Jeep color negro dominio IED 733.

Los voceros indicaron que lograron “interceptar la camioneta Jeep en calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro, de Avellaneda, conducida por Fernando Escobar y acompañado por José Olaya González, Patricio Valiente y Fernando Escobar, a quienes fueron trasladados a comisaría 1ra. de Avellaneda, dando intervención a la UFI 3 de Avellaneda y conocimiento a Policía de la Ciudad”.

A su vez, los resultados de los tests de alcohol y drogas dispuestos por la Justicia de José Carlos Olaya González, el conductor que este domingo a la mañana embistió y mató a la ciclista Marcela Bimonte y huyó del lugar, dieron: “alcohol negativo; droga positivo”. Según detallaron, González habría estado bajo efectos de marihuana.

Las cuatro mujeres heridas sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos producto del impacto. Tres pacientes fueron trasladados al hospital Fernández, mientras que los dos restantes están siendo atendidos en el Rivadavia.

Asimismo, "todas las personas revisten su grado de gravedad porque todas deberán pasar por el quirófano al sufrir fracturas expuestas", indicó el director del SAME. Sobre esa línea, detallaron que: "El impacto fue violento. El parabrisas quedó fuera del lugar, en el vehículo se observan abolladuras producto del rodar de los cuerpos. Eso da una imagen del impacto", afirmó Crescenti.

Por otra parte, el vehículo Ford que arrolló a las cinco personas tiene multas impagas en la ciudad de Buenos Aires por $58.300, una por violar la luz roja, dos por estacionar en lugar reservado y cuatro por exceso de velocidad.

Bicicleteada por justicia

Por su parte, el grupo «Bicicleteadas Zen«, al cual pertenecía Marcela Bimonte, organizó dos movilizaciones de este estilo. Una se realizó en la tarde de hoy mientras que la otra está pactada para mañana por la tarde y se espera convocar a ciclistas de diferentes puntos de Buenos Aires en reclamo de lo ocurrido. El punto de encuentro es el lugar del hecho y de allí recorren toda la zona de Palermo abordo de sus bicicletas para movilizarse en conjunto.

En tanto, el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires convocó a una pedaleada y homenaje “en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte.

“NO estamos ajenos a los hechos de público conocimiento (hoy les tocó a ellos, pero mañana podemos ser todos) y ante la falta de seguridad para poder transitar libremente con nuestras bicicletas sin temor a morir atropellados”, expresó el grupo desde su página de Facebook.

En ese marco, comunicaron que esta tarde comienzan “la pedaleada (17.30 desde el Obelisco) pasaremos por Av. Dorrego y Av. Alcorta entre las 18 a 19 en solidaridad, visibilización y en pedido de justicia por la muerte de Marcela Claudia Bimonte”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig