Nuevo Gabinete: quiénes son los ministros que se van y quiénes son los que ingresan – GENTE Online
 

Nuevo Gabinete: quiénes son los ministros que se van y quiénes son los que ingresan

Alberto Fernández y el Frente de Todos llegaron a un acuerdo y el próximo lunes van a anunciar a los nuevos integrantes del Gabinete.
Actualidad
Actualidad

El Gobierno Nacional y El Frente de Todos resolvieron sus internas, y el presidente Alberto Fernández definió a su nuevo Gabinete: algunos cambian de rol, otros se fueron e ingresan seis personas que tendrán un rol clave.

Luego de las cartas entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, los tuits, la incertidumbre y los idas y vueltas, el Gobierno Nacional y el Frente de Todos llegaron a un acuerdo para superar sus diferencias y establecer un nuevo Gabinete para elevar la gestión y obtener mejores resultados en las elecciones del mes de noviembre.

Con esta nueva medida algunos funcionarios cambiaran de rol, otros abandonarán su puesto y -hasta el momento- se sumaran seis personas a las bancas que serán designadas el próximo lunes a las 16 horas durante una ceremonia en Casa Rosada.

Ministros que se suman al Gabinete

Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete de Ministros y abandonará su puesto como gobernador de la provincia de Tucumán. Aníbal Fernández será ministro de Seguridad y dejará de ser titular de YCRT, Julián Domínguez será ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, actualmente no ocupaba cargos en el Gobierno, Jaime Perzyck será el ministro de Educación y dejará su rol como secretario de Políticas Universitarias, Daniel Filmus ingresará como ministro de Ciencia y Tecnología y dejará su puesto de secretario de Malvinas, y por último Juan Ross será el nuevo secretario de Comunicación y Prensa, actualmente es director nacional de Publicidad Oficial.

Ministros que dejan el Gabinete

Felipe Solá dejará Cancillería, Luis Basterra dejará Ganadería, Agricultura y Pesca, Roberto Salvarezza dejará Ciencia y Tecnología, Sabina Frederic dejará su rol en Seguridad, Nicolás Trotta dejará el ministerio de Educación y Juan Pablo Biondi dejará su puesto de secretario de Comunicación y Prensa.

Ministros que cambian de función

El único -hasta el momento- que cambiará de rol es Santiago Cafiero quien pasa de la Jefatura de Gabinete a ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig