Ahora leyendo
Conmoción en el mundo del tenis: Novak Djokovic tiene Covid y lo acusan de “irresponsable”

Conmoción en el mundo del tenis: Novak Djokovic tiene Covid y lo acusan de “irresponsable”

Redacción Gente

Luego de organizar un polémico torneo en distintas ciudades de Europa, en el que no hubo protocolo por Covid-19, y participar de una fiesta sin distanciamiento social, el tenista dio positivo. Se suma así a Dimitrov, Coric y Troicki.

Novak Djokovic (32), el mejor tenista del mundo, tiene coronavirus. Sí, luego de haber quedado en el centro de la polémica por haber organizado en medio de la pandemia el Adria Tennis Tour, una gira de exhibición en distintas ciudades de Europa y haber participado en fiestas sin aislamiento social, el deportista anunció que tiene Covid-19.

El tenista se sometió al test después de que diesen positivo otros colegas como Grigor Dmitrovic, Borna Coric y Victor Troicki, que habían estado de gira junto a él.

Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, tiene coronavirus.

El serbio emitió un comunicado donde explicó que tanto él como su mujer han dado positivo, mientras que sus hijos han resultado negativo.

“Todo lo que hicimos el mes pasado (por la gira), lo hicimos de corazón y con buenas intenciones. El objetivo de nuestro torneo era unir y mandar un mensaje de solidaridad y compasión para toda la región”, declaró Djokovic.

Y agregó: “Lo siento muchísimo por cada infección. Espero que no complique la salud de nadie y que todo el mundo esté bien. Me autoaislaré dos semanas y practicaré nuevos tests en cinco días“.

Djokovic junto a su mujer.

Djokovic organizó un torneo de exhibición en distintas ciudades de los Balcanes, sin distanciamiento social ni tapabocas, en medio de una pandemia. Diez días después de la primera función, en Belgrado, y tras la continuidad en Zadar (Croacia), al menos tres jugadores (Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki) y dos integrantes de los equipos (el preparador físico de Djokovic y el entrenador de Dimitrov), están contagiados de coronavirus. También está infectada la mujer de Troicki, Aleksandra, quien está embarazada.

Vale destacar que, según la prensa local, en un primer momento el deportista no quiso someterse al hisopado pese a los casos positivos registrados dentro del Adria Tour (la final ante el ruso Andrei Rublev quedó suspendida por este cuadro de situación).

Puede interesarte

Todo lo que hicimos en el último mes lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”, explicó el deportista.


Además, el serbio fue fuertemente cuestionado cuando trascendieron imágenes de una fiesta privada luego de un partido de la gira, en un boliche de Belgrado, en la que los jugadores (Djokovic, pero también Dimitrov, Alexander Zverev y Dominic Thiem) aparecían bailando y cantando, con el torso desnudo y sin ningún tipo de distanciamiento social.

Ir Arriba