Natalia Oreiro y su gran compromiso ecologista: “Hay que decirlo, hoy el agua no es un derecho de todos” – GENTE Online
 

Natalia Oreiro y su gran compromiso ecologista: “Hay que decirlo, hoy el agua no es un derecho de todos”

La artista uruguaya encabeza la cruzada en defensa del acceso al precioso líquido para todos y contra su contaminación. Con esta nota, GENTE inicia su ciclo de 12 Principios inspirados en distintos deberes sociales. “Hoy, lamentablemente, el agua no es un derecho de todos”, denuncia.
Actualidad
Actualidad

“Involucrarme con el cuidado del planeta fue algo que surgió en un momento de mi vida. Una vez que empecé, no pude dejar de mirar las cosas desde ese lugar. Lo que ocurra con el ambiente no es algo abstracto, lejano, ni responsabilidad exclusiva de la ciencia y los gobiernos”, dice Natalia Oreiro (43) como una declaración de principios, dando pie a la campaña PRINCIPIOS que, inspirada en diversas temáticas de alcance social, nos acompañará en GENTE durante todo el año.

Los 12 Principios de impacto social están inspirados en temáticas como medio ambiente, igualdad de género, integración de discapacitados físicos y sensoriales, educación garantizada, el cuidado animal y cyberbullying, entre otras. Temáticas crudas, reales y de impacto en nuestra vida cotidiana. ¿La primera? Sumergidos, retrato de nuestras aguas, con la artista uruguaya como emblema.

Oreiro, invadida de plástico.
La misma suerte para un cangrejo.

Enfocados en la crisis mundial del agua, con una emblemática figura del Río de la Plata y con el apoyo y colaboración de Greenpeace, este compromiso que inicia el Grupo Atlántida recorre y recorrerá transversalmente los distintos contenidos: cada mes, los seguidores de GENTE encontrarán en nuestras stories de IG el link para suscribirse de forma gratuita a cada una de las experiencias, y acompañarnos.

Natalia y la sequedad del planeta. Su piel como símbolo de las consecuencias que atraviesa la Tierra a partir de la falta de protección al agua y sus derivados.
Lagunas que dejaron de serlo.

Un desafío que Oreiro toma como propio, involucrándose en cuerpo y alma en el primer envío: El 25 por ciento de la población actual tiene problemas con el agua, y si no se toman medidas, en cuatro años la tendencia aumentará al sesenta por ciento. Los problemas ambientales siempre afectan más a las poblaciones vulnerables. No es posible que seamos indiferentes a lo que pasa con el agua potable, que las industrias puedan contaminarla como quieran y millones de personas no tengan acceso a ella”.

Sumergidos, retrato de nuestras aguas, el primer principio capitaneado por Grupo Atlántida y GENTE.

El público podrá sumarse a la temática Sumergidos, retrato de nuestras aguas, utilizando en las redes #principios2021, #sumergidos2021) y suscribiéndose en el link https://www.atlantida.com.ar/principios-sumergidos

Apresada por redes. A lo largo de la impactante producción de GENTE, Natalia aborda la problemática del agua asociada a cuatro ítems que azotan a la naturaleza argentina y del resto del mundo: la pesca ilegal, los residuos plásticos, la exploración sísmica de petróleo y la crisis hídrica.
Cardúmenes arrastrados por la mano humana.

“Hoy, lamentablemente, el agua no es un derecho de todos, y hay que decirlo”, denuncia Natalia. “Y bueno, a mí no me sale evitar mencionarlo, como tampoco me sale tirar toda la basura en el mismo tacho, o no enojarme y dejar de hacer algo cuando me entero de que se están desmontando bosques enteros, o destruyendo montañas", agrega.

Para cerrar: "Estaría buenísimo si cada uno, cada una, ve que esto es como el cuidado de una casa: depende de todos y de todas. No es algo que se puede dejar para más adelante. Hay que ponerse las pilas ahora: cambiar lo que hacemos y exigir los cambios necesarios”, resume en GENTE Natalia su admirable concepción de compromiso humano.

Fotos: Gabriel Machado, Jimena Zamora y cortesía Greenpeace
Estilismo general y producción: Mariano Caprarola
Edición de video: @sofiestherortiz

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig